Qué hacer con niños en San Jorge si llueve en Zaragoza, Huesca y Teruel

Está previsto que la lluvia haga acto de presencia el día del patrón de Aragón en las tres provincias de la comunidad.

Fachada principal del Planetario de Aragón, en Walqa.
Fachada principal del Planetario de Aragón, en Walqa.
Planetario de Aragón-Espacio 0.42

La festividad de San Jorge, patrón de Aragón, está a la vuelta de la esquina. Una jornada que, a pesar de que este año es sábado y la previsión meteorológica no es nada optimista, siempre supone una motivación extra para participar con los pequeños de la casa en alguna de las decenas de actividades y actos que se celebran en todos los rincones de la comunidad. 

En el caso de que la lluvia haga acto de presencia y los planes deban cambiar las tornas, son múltiples las opciones para disfrutar del día de manera diferente. Estas son algunas de ellas:

Zaragoza: actividades infantiles para un fin de semana lluvioso

  • Museo del Fuego: Actividad especial con la compañía Ababol: 'Bomberucita y el dragón'.
  • Acuario: Talleres de educación ambiental y cuentacuentos, a las 12.30.
  • Palacio de Sástago: A partir de las 12.00, visitas temáticas dedicadas a San Jorge.
  • Caixaforum: Talleres creativos 'Oh, pintura'. Horario: de 11.00 a 14.00 y de 16.00 a 20.00.
  • Porches del Audiorama: Espectáculo 'Caballeros científicos'. Horario: de 11.00 a 12.00 y de 12.30 a 13.30.
  • Museo Origami: El domingo, taller de iniciación a la papirofllexia, a partir de las 11.00.
  • CEIP Labordeta: Feria del libro y artesanía que contará, la tarde del sábado de 17.00 a 19.00, con la visita de la Legión 501 de StarWars.
  • Museo de Ciencias Naturales, en el Paraninfo: presenta, a través de fósiles de plantas y animales, así como de animales disecados, una historia del planeta desde su origen hasta la aparición del Homo sapiens. Abierto de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

Huesca: planes con los más pequeños 

Si el tiempo imposibilita acudir a la tradicional fiesta en el Cerro de San Jorge o disfrutar de los juegos tradicionales en el Espacio Re-Gen previstos a partir de las 13.15, estas pueden ser unas divertidas alternativas:

  • Centro Astronómico Aragonés. Este planetario busca el estudio del universo y de los cuerpos celestes o astros. Se encuentra situado cerca de la ciudad de Huesca, en el Parque Tecnológico Walqa y su horario de visita es de 10.30 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 el sábado y de 10.30 a 14.00, el domingo. 
  • Museo Pedagógico de Aragón. Fue creado en 2006 y se especializa en la educación, la cultura y la sociedad del siglo XX, así como en el patrimonio educativo y la escuela como reflejo de la sociedad. Abre el sábado de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00.

Teruel: de Dinópolis a una ruta entre castillos

En la plaza del Torico está prevista la gran mayoría de actos para celebrar el día del patrón de Aragón. Pero hay otras alternativas, a cubierto, muy recomendables para disfrutar en el caso de que llueva.

  • Museo Minero de Escucha. Los niños pueden vivir una experiencia inolvidable adentrándose en una antigua mina de carbón auténtica. Durante el fin de semana el horario es de 10.00 a 14:00 y 16.00 a 20.00.
  • Dinópolis y sus sedes. Es uno de los lugares más visitados por las familias y San Jorge es una buena opción para disfrutarlo.  El horario de apertura en festivos es de 10.00 a 20.00.
  • Castillos medievales. ¿A qué niño no le gusta descubrir fortalezas y subir a sus torres? Con su imaginación la diversión está garantizada. El castillo de Peracense o la visita a los de Valderrobres, Mora de Rubielos o Alcañiz son un éxito asegurado.
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión