Radar de lluvia de la AEMET: en qué zonas de Aragón está lloviendo, en directo

La Aemet ha activado para este miércoles las alertas amarillas por riesgo de lluvias, nevadas y vientos fuertes en la mayor parte de la Comunidad aragonesa. 

Radar de lluvia de la AEMET en qué zonas de Aragón está lloviendo en directo
Radar de lluvia de la AEMET en qué zonas de Aragón está lloviendo en directo

Ya lo dice el refrán: ‘en abril, aguas mil’. Una borrasca en el Mediterráneo ha provocado que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) haya activado para este miércoles las alertas amarillas por riesgo de lluvias, nevadas y vientos fuertes en la mayor parte de la Comunidad aragonesa. De hecho, la nieve ha provocado que a primera hora de este miércoles hayan sido necesarias las cadenas o los neumáticos de invierno en tres tramos del Pirineo oscense ubicados en el valle de Benasque y en la zona de Panticosa.

Según informa el organismo meteorológico en su página web, la alerta por lluvias estará activada durante todo el día en las sierras turolenses de Gúdar-Maestrazgo y en el Bajo Aragón, con acumulaciones previstas de 40 litros por metro cuadrado en doce horas. En el Pirineo, donde también está activada la alerta por lluvias, se suma el riesgo de nevadas intensas hasta las 15.00, con acumulaciones previstas de hasta cinco centímetros en 24 horas en cotas por encima de los 1.400 metros.

La alerta por nevadas también permanecerá activa en las sierras turolenses de Albarracín-Jiloca hasta las 22.00 de hoy y hasta las 05.00 de la madrugada de este jueves en las de Gúdar-Maestrazgo, con acumulaciones en ambas zonas que podrían alcanzar los 10 centímetros en 24 horas.

En el Pirineo, Ibérica, valle del Ebro y Cinco Villas soplarán rachas muy fuertes de viento norte y noroeste, lo que ha obligado a la Aemet a activar en estas zonas la alerta amarilla.. En el resto de Aragón el viento será de flojo a moderado.

Se puede seguir en directo en qué zonas de Aragón se están produciendo más precipitaciones mediante el radar de la Aemet, disponible en este enlace.

En directo: estado de las carreteras en Aragón por el temporal de lluvia y nieve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión