Aragón recomienda al personal de los colegios seguir usando la mascarilla en el aula

A la espera de que se publique el Real Decreto que regula su uso, el Departamento de Educación recomienda  a los trabajadores que se siga usando en espacios cerrados y de uso compartido.  

Colegio en la ciudad serbia de Belgrado donde ya han comenzado las clases.
Un aula con niños con mascarillas
Agencias

A la espera de que se publique en el BOE el Real Decreto que regula el uso de las mascarillas, de acuerdo a lo aprobado este martes en el Consejo de Ministros, el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón ya ha comunicado a los centros que es recomendable que el personal siga utilizándolas en espacios cerrados y de uso compartido. Una medida que afecta únicamente a los profesores y otros trabajadores de los colegios e institutos.

Según han manifestado este martes a mediodía fuentes del Gobierno de Aragón, la Dirección General de Personal del Departamento de Educación, Cultura y Deporte, a través de los respectivos servicios provinciales, va a remitir una nota interna a los centros educativos en la que se les recomienda mantener las siguientes medidas preventivas:

• Uso de la mascarilla en espacios cerrados y de uso compartido, especialmente en aulas, laboratorios, salas de reuniones y salas de trabajo.

Ventilación frecuente.

Higiene de manos.

Además, se indica que debido a que la pandemia por covid-19 está relacionada con la salud pública, "se hace especialmente hincapié en estas recomendaciones en que el  personal de los centros educativos con factores de vulnerabilidad haga un uso responsable de la mascarilla".

Desde el Departamento de Educación se matiza que, una vez publicado el Real Decreto, y con las recomendaciones establecidas por el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de Administración General y Educación, se comunicarán aquellas medidas que sean aplicables al personal de los centros educativos dependientes del Gobierno de Aragón.  

Las discrepancias entre los distintos sectores educativos y las propias administraciones sobre la conveniencia o no de retirar las mascarillas en el interior de los centros escolares habiendo retomado ya las clases tras las vacaciones de Semana Santa.

Desde el Gobierno de Aragón han querido marcar la línea de actuación que prevén seguir ante lo que ha manifestado este martes la propia ministra de Sanidad, Carolina Darias, al ser preguntada en concreto por los centros educativos: "Por lo que se refiere a los ámbitos escolares, significarles que no se usará en ningún caso. Las mascarillas dejarán de ser obligatorias, ya no lo eran en los recreos y, ahora, en todos los ámbitos de centros educativos".

Respecto a la enseñanza universitaria, en la Universidad de Zaragoza se aconseja usar la mascarilla en los espacios compartidos.  

Por su parte, la consejera de Sanidad, Sira Repollés, ha dicho este martes que "todo el mundo sabe en qué espacios son necesarias las mascarillas, en aras de la sensatez". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión