tribunales 

La Audiencia confirma la condena a una mujer por una falsa denuncia de agresión sexual

Ella y su novio mantenían un enfrentamiento con la víctima por los grafitis que pintaban en la ciudad y lo citaron en el parque Delicias para agredirle. 

La joven dijo que fue agredida sexualmente en el parque Delicias de Zaragoza.
La joven dijo que fue agredida sexualmente en el parque Delicias de Zaragoza.
HA

La Audiencia Provincial de Zaragoza ha ratificado íntegramente la sentencia dictada por el Juzgado de lo Penal número 4 contra Abyuli V. F., de 35 años, por denunciar falsamente una agresión sexual. La mujer fue condenada por un delito contra la Administración de Justicia por acusar a F. M. V., un hombre de 33 años con el que ella y su novio mantenían un enfrentamiento a cuenta de los grafitis que hacían en la ciudad. Se le impuso una multa de 3.060 euros y el pago de una indemnización a la víctima de otros 2.000 euros por los daños morales causados (estuvo detenido e investigado).

La sentencia fue recurrida alegando que las pruebas no estaban bien valoradas, pero la Sección Tercera la ha confirmado argumentando que los «hechos son tozudos» y se encuentran «lógicamente» apoyados en la prueba que se practicó en el juicio oral.

El fallo, del que ha sido ponente el magistrado José Ruiz Ramo, expone que existía una mala relación entre la acusada y el denunciado por las pintadas mencionadas, lo que había propiciado unas primeras amenazas a través de Instagram.

Durante las fiestas del Pilar de 2018, Abyuli V. F. y su novio citaron a F. M. V. en el parque de las delicias con la finalidad de golpearle. De hecho, le causaron lesiones con un palo en la cabeza, pero cuando se encontraron con la Policía Local, la mujer denunció una agresión sexual que motivó la detención de F. M. V. y su posterior investigación judicial. Su denuncia fue la causante de que se pararan por primera vez las Fiestas del Pilar.  

La acusada pidió también en el recurso que se le rebajase la multa y la indemnización por los daños morales, pero la Audiencia considera ambas cantidades adecuadas al perjuicio causado. La abogada de F. M. V., Olga Oseira, ya logró una condena contra Abyuli V. F. y su novio Jonathan M. A. por amenazar a su cliente.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión