Aragón
Suscríbete por 1€

De la manga corta a la nieve en 24 horas

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de sendos avisos amarillos para este martes, 19 de abril.

El buen tiempo de los último días va a dar paso a unos días de meteorología inestable
El buen tiempo de los último días va a dar paso a unos días de meteorología inestable
Efe / Javier Belver

La Dirección General de Interior y Protección Civil del Gobierno de Aragón ha informado de la activación de sendos avisos amarillos para este martes, 19 de abril, uno por nevadas en el Pirineo oscense y la zona de Albarracín y el Jiloca, en la provincia de Teruel, y otro por lluvias en las mismas zonas de esta última provincia, así como en Gúdar y el Maestrazgo.

Según un parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el aviso por nieve estará vigente entre las 18.00 hasta las 24.00, donde podrían alcanzarse hasta los siete centímetros de espesor, a partir de los mil o 1.100 metros de altitud. La nevada continuará el día siguiente, 20 de abril, cuando se podrían llegar los 10 centímetros.

Por su parte, el aviso por lluvias se ha fijado entre las 12.00 y 24.00 del martes, con una precipitación acumulada en una hora de entre 12 y 15 litros por metro cuadrado. Estos chubascos podrán ir acompañadas de tormenta.

La AEMET establece un aviso amarillo cuando no existe riesgo meteorológico para la población en general, pero sí para alguna actividad concreta.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión