CEEI Aragón, considerado el mejor vivero de incubación básica de España

El ranquin elaborado por Funcas y la Universidad Rey Juan Carlos sitúan al centro del Gobierno de Aragón a la cabeza a nivel regional y nacional.

Sede del CEEI Aragón en Zaragoza
Sede del CEEI Aragón en Zaragoza
DGA

El CEEI Aragón ha sido calificado como mejor vivero de Aragón y mejor centro en la fase de incubación básica de España en el ranquin de viveros 2022-2023 publicado por Funcas y la Universidad Rey Juan Carlos, en el que estas organizaciones analizan los servicios que prestan los viveros y aceleradoras de todo el país.

En la fase de incubación básica, en la que el CEEI Aragón ha obtenido el mejor resultado entre los centros de España, los emprendedores ya han madurado sus ideas de negocio, estudiado su viabilidad y convertido, por tanto, su idea en un proyecto empresarial, ha explicado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

Se trata de la fase en la que el proyecto se lleva a cabo, y se implementan de manera real los modelos de trabajo planteados en la fase anterior, siendo la etapa más crítica de un emprendedor y, por tanto, donde encuentra su esencia la propia existencia de un vivero.

Durante esta fase el vivero debe proporcionar a los emprendedores un entorno de crecimiento especialmente favorable, y poner a su disposición una serie de recursos y servicios específicos, que les permita alcanzar la madurez del proyecto, con éxito y, de este modo, aportar valor y empleo a la sociedad. Por tanto, en esta tercera etapa, lo que se evalúa de los viveros de empresas es la capacidad que presentan como facilitador y guía en este proceso de implantación, operación y desarrollo de un proyecto de negocio, unos aspectos en los que el centro aragonés dependiente del departamento de Economía, Planificación y Empleo ha sido muy bien valorado.

El CEEI Aragón también ha obtenido muy buenos resultados en el apartado del estudio vinculado a la resiliencia, en el que ha sido clasificado como el tercer vivero de España más resiliente, característica que juega un papel clave en la situación actual debido a la pandemia.

Por otra parte, el CEEI Aragón figura en la quinta posición en España en el ranquin de difusión del espíritu emprendedor, siendo el único centro de Aragón entre los 101 primeros en esta lista.

Tras dar las clasificaciones de viveros en cada una de las fases que el informe analiza, el ranking global de viveros de empresas 2022-2023 sitúa al CEEI Aragón en el octavo lugar dentro de los viveros avanzados, esto es, los viveros con la mayor cantidad y calidad en sus servicios. Es, además, el único vivero de Aragón que figura en entre los 31 viveros que han sido clasificados en las primeras posiciones de este ranking global de viveros avanzados. 

El CEEI Aragón ha renovado de manera reciente el sello de calidad 'EU BIC'. Este sello es un reconocimiento a nivel europeo por su modelo de funcionamiento y certifica el cumplimiento de los criterios de calidad exigidos por la Comisión Europea para un centro de apoyo al emprendimiento y las 'start-ups'.

Constituye el único distintivo a nivel internacional que reconoce de forma oficial los estándares requeridos en los procesos de aceleración e incubación de empresas innovadoras y de base tecnológica, lo que atestigua la excelente labor que realiza el CEEI Aragón en un segmento emprendedor muy cualificado. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión