Detenidos por robar en dos céntricos hoteles de Zaragoza

Los empleados de uno de ellos alertaron de que había dos encapuchados en el parquin.

Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
Imagen de archivo de un coche de la Policía Nacional
P.N.

Una mujer de 27 años y a un hombre de 22 años fueron detenidos en Zaragoza como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza y un delito leve de hurto en dos establecimientos hosteleros del centro.

El pasado día 11 de abril, el 091 de la Policía Nacional recibió una llamada de los empleados de un hotel del Camino de las Torres alertando de que dos personas encapuchadas habían accedido al edificio por el parquin.

Al lugar se dirigieron varias patrullas de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana y también una de Policía Local para intentar localizarlos. Fueron localizados en diferentes plantas del aparcamiento, los cuales intentaban convencer a los agentes que eran clientes y que estaban perdidos. También tenían escondidos varios efectos de procedencia ilícita en otro recóndito lugar del garaje.

Fueron los agentes los que reconocieron a estas personas como los presuntos autores de un robo con fuerza producido el día anterior. En esa ocasión, habían accedido a varias habitaciones de un hotel cercano a calle Alfonso I. Previamente, se apoderaron de una llave maestra que abría todas las habitaciones del establecimiento, entrando en al menos cuatro y apoderándose de varios objetos electrónicos.

Los detenidos, que no tienen antecedentes por hechos similares, pasaron el miércoles, 13 de abril, a disposición de la autoridad judicial, el Juzgado de Instrucción en funciones de guardia, que decretó su libertad con cargos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión