El primer fin de semana de Semana Santa deja cuatro accidentes de tráfico en Aragón, con un fallecido en Huesca

Desde la DGT recomienda precaución en todos los trayectos ya que "en los desplazamientos cortos y en espacios reducidos de tiempo es cuando se producen más accidentes".

Los jóvenes son el grupo de automovilistas con menos conductores fallecidos respecto a sus propios accidentados (0,5 %).
Imagen de archivo de una autopista.
Pixabay

El primer fin de semana de Semana Santa ha dejado cuatro accidentes de tráfico en Aragón; uno de ellos con el fallecimiento de un hombre de 48 años atropellado cuando caminaba con su perro por la A-22, en Lascellas-Ponzano.

Estos accidentes han tenido lugar en el marco de la primera fase de la Operación Especial de Tráfico, con motivo de la Semana Santa, que hasta el próximo 18 de abril vigilará todos los desplazamientos.

La jefa provincial de Tráfico en Huesca, Margarita Padial, ha manifestado que "se han observado más desplazamientos hacia la zona del Pirineo, en la A-23, en la zona de Monrepós tanto el viernes, el sábado por la mañana y el domingo de regreso" y "se han contabilizado cuatro accidentes "de importancia", uno de ellos "grave" con el fallecimiento de una persona atropellada en la autovía. En este sentido, ha recordado que está prohibido que los peatones circulen por la autovía y se están "estudiando las causas de los sucedido".

En cualquier caso, Padial ha apuntado que desde el miércoles tendrá lugar la fase de la Operación de Tráfico de Semana Santa "más importante", porque "hay más días y tenemos muchas ganas de salir, además nos acompaña el buen tiempo", por todo ello "el miércoles se espera mayor número de desplazamientos en nuestras carreteras".

Desde la DGT recomienda precaución, ya que "en los desplazamientos cortos y en espacios reducidos de tiempo es cuando se producen más accidentes" y es que "nos confiamos más", ha dicho Padial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión