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Piscina, 9 habitaciones, 7 baños… Así es la casa del club de esports y entretenimiento de Kase.O

Zeta Gaming, el único equipo profesional de videojuegos de Aragón, estrena una finca en la que conviven los tres ‘streamers’ que nutren de vídeos y contenidos sus redes sociales.

El único club profesional aragonés de esports y entretenimiento da el salto a Madrid. Zeta Gaming, el equipo participado por el rapero zaragozano Kase.O, acaba de inaugurar una casa en el entorno de San Sebastián de los Reyes en la que ya están conviviendo sus tres principales creadores de contenido. Se trata de un impresionante espacio de 700 metros cuadrados construidos, sobre una parcela de otros 2.000, en la que sus ‘streamers’ Deqiuv, Imantado y Zorman tienen vía libre para dar rienda suelta a su imaginación.

¿Qué se cuece en esta casa? Estos tres creadores, que cuentan con cientos de miles de seguidores en las redes sociales, viven físicamente allí. Tienen su habitación (hay nueve en total), su baño (hay siete), su cocina… También hay jardín, piscina, una sala para jugar a tenis de mesa... Lo que hace especial a la finca es que cuenta con todas las facilidades para que estos tres creadores graben sus vídeos y hagan sus directos para sus seguidores. Son contenidos de puro entretenimiento digital, generalmente muy vinculado al mundo de los videojuegos, pero no necesariamente.

“La casa te da la posibilidad de que ellos estén juntos, de hacer contenidos más diversos. Mucho mejor que si cada uno está en su casa. Y más atractivo para las marcas”, explica Nacho Ortiz de Zárate, cofundador de Zeta Gaming. Este zaragozano de 27 años creó la empresa junto con Nicolás Ferro (26) hace apenas un año y medio. Empezaron con un equipo de esports que competía en el videojuego de fútbol FIFA, pero con la idea de crear pronto una sección de entretenimiento “para ganar visibilidad en las redes sociales” y resultar atractivo para las marcas.

La marca fue creciendo, y una ampliación de capital les permitió entrar a competir en el League of Legends, la ‘Champions League’ de los videojuegos -eso sí, en su segunda categoría-. Ahora, dan un paso más con el alquiler de este casa, que a la empresa le cuesta unos 60.000 euros anuales. Es lo conocido como una ‘content house’, una casa destinada a la colaboración y creación de contenidos por parte de personalidades populares del mundo de internet.

Deqiuv (384.391 seguidores en la plataforma de retransmisiones Twitch), Imantado (307.712) y Zorman (413.265) conviven desde hace dos semanas en la casa de Zeta Gaming. Aunque la empresa es cien por cien aragonesa, los ‘stremers’ preferían que la base de operaciones estuviera en Madrid, donde además el mercado inmobiliario ofrecía más posibilidades. “Es importante que no haya viviendas cerca, porque a veces hay gritos, o música alta...”, cuenta Ortiz de Zárate.

Los tres ‘streamers’ son autónomos, y en realidad solo crean contenido para Zeta unas horas a la semana. “Nuestras grabaciones con ellos son los lunes. El resto de la semana ellos dan visibilidad a las cosas que hacemos, pero pueden hacer sus propios proyectos para sus perfiles personales”, explica el cofundador de la empresa.

Deqiuv -que prefiere no desvelar su verdadero nombre- valora que la casa les permite “convivir con compañeros de la industria y hacer contenidos juntos”. “No es lo mismo que estar cada uno en su casa, nuestro objetivo es hacer algo más”, añade. Señala que la experiencia de momento está siendo “agotadora” por la mudanza, pero también “brutal” por lo que están haciendo ahí dentro.

Deqiuv, en el centro, junto con Imantado y Zorman en la casa de Zeta Gaming.
Deqiuv, en el centro, junto con Imantado y Zorman en la casa de Zeta Gaming.
Zeta Gaming

Más allá de la actividad profesional, en la casa se están acostumbrando los unos a los otros en cosas tan mundanas como la comida o la limpieza. “Nos conocíamos, pero la convivencia es otra cosa. De momento lo llevamos bien, somos maduros y si hay problemas nos sentamos y lo hablamos”, asegura. No obstante, el club se plantea contratar a una persona que se encargue de cuestiones como la comida o la limpieza. “Llevan horarios desordenados, porque tienen una fuerte audiencia en Latinoamerica y a veces les toca trasnochar”, señala Ortiz de Zárate.

Para sus inquilinos, la casa de Zeta Gaming es “el aquí y el ahora”, como señala Deqiuv. “Estamos aquí para crecer y para hacer crecer a Zeta. Dónde nos llevará el futuro no lo podemos saber”, señala. Cuando le piden que explique a los profanos en la materia a qué se dedica, este ‘streamer’ señala: “Mi trabajo es la creación de contenidos para las redes sociales, sobre todo Twitch y Twitter. Juego a videojuegos y trato de entretener. Se trata de divertirme y hacer que la gente se divierta”, resume.

Con la captación de estas personalidades de internet, Zeta pretende crecer como empresa, aumentar su número de seguidores y atraer a nuevas marcas. Pablo Pazo, director de contenidos de Zeta Gaming, admite que la empresa aragonesa está “peleando contra gigantes” -el máximo exponente puede ser Ibai Llanos y su emporio digital-, y añade que lo hacen “intentando dar una vuelta a lo que hacen los grandes”. “Queremos innovar, hacernos ver y que nos sigan por lo que hacemos”, apunta.

Para ello, divide los contenidos en dos ramas. Por un lado, contenidos para redes sociales con “frases graciosas, momentos incómodos o risas en general”. Es decir, contenidos fácilmente viralizables que se extiendan rápidamente. Por otro, trabajos “más elaborados y cinematográficos contando la vida de los creadores”. En ambos casos, la casa les aporta “un lugar para grabar a nuestro antojo”, con escenarios “muy distintos”.

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