Muere un peatón atropellado en Lascellas cuando caminaba con su perro por la A-22

La Guardia Civil investiga las causas del siniestro en el que falleció este vecino de Laluenga. Accidentado inicio de la operación salida de Semana Santa en la provincia

El suceso ha ocurrido en la autovía A-22, en el término de Lascellas-Ponzano
El suceso ha ocurrido en la autovía A-22, en el término de Lascellas-Ponzano
G.M.

La Guardia Civil investiga las circunstancias del atropello que le ha costado la vida este sábado a un vecino de Laluenga de 48 años de edad cuando caminaba de madrugada con su perro por la autovía A-22, dentro del término municipal de Lascellas-Ponzano.

Según informaron fuentes de la Benemérita, el siniestro se produjo a las 5.15 cuando, por causas desconocidas, un turismo arrolló a la altura del kilómetro 76 de la A-22 a un peatón que transitaba por la carretera.

Como se recuerda desde la Dirección General de Tráfico, está totalmente prohibido que los peatones circulen por las autopistas y autovías, incluso cuando lo hagan por el arcén, al existir un alto riesgo de atropello. Por este motivo, los peatones están obligados a circular por las aceras y zonas peatonales y en ningún caso por las calzadas por la que transiten vehículos a motor.

Al lugar acudieron patrullas del Destacamento de Tráfico de Aínsa y el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico Huesca, además de una patrulla de Seguridad Ciudadana de Novales, servicios sanitarios, servicios funerarios y mantenimiento de carreteras. El cadáver fue trasladado por el servicio funerario al Hospital Provincial de Huesca.

El hombre caminaba por el andén en dirección hacia Lérida y, al parecer, iba en compañía de su perro. Entre las hipótesis que se barajan es que hubiera sufrido una avería de su coche y hubiera decidido continuar su camino a pie ya que el lugar donde se produjo el siniestro está situado a unos 10 kilómetros de Laluenga, donde vivía con su mujer y su hija. La noticia ha causado una honda conmoción entre los vecinos de este pueblo del Somontano, donde la víctima llegó a vivir hace unos diez años.

Cuatro accidentes en 24 horas

La operación salida de Semana Santa ha arrancado de manera accidentada en la provincia ya que en menos de 24 horas se han producido cuatro siniestros. Entre ellos, un motorista de 49 años y vecino de la Hoya de Huesca que resultó herido grave al salirse de la vía su moto en el km 465,300 de la N-260, en el término municipal de Fiscal. Fue trasladado en ambulancia al Hospital de Jaca.

Además, el viernes hubo otros dos accidentes con camiones implicados. En el primero, dos vehículos pesados, uno de ellos con mercancías peligrosas, colisionaron en la AP-2, en Fraga, obligando a cortar un carril, y uno de los conductores sufrió heridas leves; y en el segundo, otro camión que transportaba bombonas de butano volcó en la A-1214, en Grañén, y su conductor también sufrió lesiones de carácter leve.

 

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión