#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

Sin barreras

Un plan estratégico muy participativo para Plena inclusión Aragón

El tercer plan estratégico de esta entidad, que vela por los derechos de las personas con discapacidad intelectual, estará vigente hasta 2025.

El WTC acogió la reunión para elaborar el plan estratégico.
El WTC acogió la reunión para elaborar el plan estratégico.
P.I.A.

Plena inclusión Aragón y sus entidades miembro han celebrado recientemente un encuentro para elaborar de forma participativa su tercer plan estratégico, que estará vigente hasta 2025. Este documento define las líneas maestras que seguirán estas organizaciones sin ánimo de lucro a favor de los derechos de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias. Una labor tan trascendente que Plena inclusión Aragón quiso abrir este proceso al mayor número posible de personas.

World Trade Center Zaragoza acogió a 90 representantes de todos los colectivos implicados en el sector: profesionales y juntas directivas de las entidades, personas con discapacidad intelectual y sus familias. Todas juntas decidieron el futuro del movimiento asociativo. A lo largo de dos días, los participantes se dividieron en seis equipos para ir trabajando sobre los diez retos en torno a los que gira el nuevo plan estratégico. Al final, pusieron en común sus conclusiones para, entre todos y todas, configurar el nuevo plan.

El anterior plan estratégico de Plena inclusión Aragón estuvo vigente de 2016 a 2020. Poco antes de su renovación se decretó el primer estado de alarma, y después, las restricciones sanitarias habían impedido celebrar un encuentro tan participativo como el de la semana pasada.

Por ello, el nuevo plan llega con dos años de retraso sobre la fecha prevista, pero, al mismo tiempo, esta demora ha permitido a Plena inclusión Aragón y sus entidades poner en marcha el 95% de las actuaciones previstas en el anterior plan, lo cual supone un elevado grado de cumplimiento.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión