#

Sin Barreras 30 Aniversario 2024

sin barreras

Fundación Ibercaja colabora en la llegada de ucranianos a España

Un total de 53 personas han podido llegar a España, a través de una iniciativa apoyada por la Fundación.

Centro de Cruz Roja en Besançon (Francia), donde los refugiados fueron atendidos por personal sanitarito.
Centro de Cruz Roja en Besançon (Francia), donde los refugiados fueron atendidos por personal sanitarito.
F.I.

Fundación Ibercaja apoya una nueva iniciativa de ayuda al pueblo ucraniano. Desde la entidad, se ha respaldado económicamente una acción voluntaria, impulsada por un empleado del Grupo Ibercaja en Zaragoza, que ha realizado un viaje en autobús junto con otro voluntario hasta la frontera polaca con Ucrania, para facilitar el desplazamiento de refugiados a España.

El pasado día 23 de marzo, un autocar salió de la capital española e inició un largo viaje hasta la ciudad de Cracovia, donde inicialmente se había coordinado la recogida de 15 refugiados, en su mayoría, mujeres, niños y personas mayores. Debido a las necesidades del país, se sumaron al autobús 38 ciudadanos más que se encontraban en Varsovia en esta misma situación. En la frontera ucraniana, contaron con la colaboración de dos diplomáticos de la Embajada española en Kiev.

Un largo viaje

A través de esta iniciativa, apoyada por Fundación Ibercaja, empresas y particulares, los voluntarios recogieron en Polonia a los refugiados. En primer lugar, les proporcionaron comida antes de iniciar el viaje a España. Durante el viaje, se realizó una parada en la ciudad francesa de Besançon, donde pudieron pasar la noche en un centro de la Cruz Roja y ser atendidos por personal sanitario.

La mayoría llegaron hasta Madrid, al centro de acogida para refugiados de Pozuelo de Alarcón. Actualmente, ya disponen de un alojamiento en España junto a familiares y amigos. Por otro lado, aquellas familias que no tienen vivienda donde instalarse, van a ser atendidas por diferentes organizaciones, colaboradoras de esta iniciativa.

Con este viaje, 53 personas han podido llegar a España, a través de una iniciativa apoyada por Fundación Ibercaja, con el fin de ayudar a la población ucraniana en esta situación de emergencia y conflicto.

REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión