Aragón
Suscríbete por 1€

fútbol

La estrella de la Premier que pescaba siluros en Chiprana

El futbolista Phil Foden, pieza clave en el Manchester City de Guardiola, es un gran aficionado a la pesca y hace varios años visitó la localidad zaragozana para probar suerte en las aguas del Ebro.

Phil Foden, con una de las capturas que logró en el río Ebro.
Phil Foden, con una de las capturas que logró en el río Ebro.
Instagram

El pasado martes, el planeta fútbol debatía sobre el choque de estilos que se vivió en la Champions. El cerrojazo del Atlético de Madrid frente al Manchester City conseguía su objetivo hasta que apareció Phil Foden, un chaval inglés de 21 años que se ha convertido en una de las grandes estrellas de la liga inglesa. Una preciosa asistencia suya al poco de salir permitió a De Bruyne abrir la lata rojiblanca. Mientras tanto, en Aragón, por las redes sociales volaba una fotografía bastante particular del joven futbolista, muy alejada de los posados preparados al milímietro por las grandes marcas. Se trata de una instantánea que él mismo colgó en Instagram con un enorme siluro capturado en la localidad zaragozana de Chiprana.

Por entonces tenía 17 años, pero ya era toda una estrella en uno de los mejores equipos del mundo. Foden se trasladó hasta Chiprana con su padre, aficionado a la pesca, y varios amigos. Juntos disfrutaron de un día caluroso y de un buen día de capturas, con unos 130 ejemplares pescados, según apuntaron los periódicos ingleses que se hicieron eco de la noticia.

Foden, con un siluro en Chiprana.
Foden, con un siluro en Chiprana.
Instagram

El joven jugador compartió cinco fotografías del momento en Instagram, donde por entonces tenía 240.000 seguidores (ahora ya tiene más de cuatro millones). Esta entrada en su cuenta ya tiene 55.000 ‘me gusta’ y más de 650 comentarios. “Disfrutando de mi tiempo libre con la pesca”, apuntaba Foden para acompañar las instantáneas.

Foden ha ido quemando etapas en el City con una planificación muy meditada por parte de Pep Guardiola. Aunque ya hay quien ha dicho de él que puede convertirse en “el mejor jugador inglés de la historia”, el técnico catalán lo ha dosificado en los últimos años. Su rapidez para manejar el balón con los pies y para ver el fútbol en su cabeza lo ha colocado como una pieza clave en un equipo plagado de estrellas, y como un líder de la selección inglesa más a corto que a medio plazo.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión