Aragón
Suscríbete por 1€

El COE convoca una reunión para buscar una "solución definitiva" a la polémica por la candidatura a los Juegos de Invierno

Aragón ha planteado este jueves que las pruebas de esquí alpino y de fondo se desarrollen en ambas comunidades en una alternativa al documento técnico que rubricaron el COE y la Generalitat.

REUNION ENTRE JAVIER LAMBAN ( PRESIDENTE DEL GOBIERNO DE ARAGON ) Y ALEJANDRO BLANCO ( PRESIDENTE DEL COE ) / DGA / 25/01/2022 / FOTO : OLIVER DUCH[[[FOTOGRAFOS]]]
Imagen de archivo de una reunión del presidente de Aragón y el presidente del COE

El Comité Olímpico Español (COE) convocará "en los próximos días" una reunión para encontrar la "solución definitiva" de la candidatura que presentó ante el Comité Olímpico Internacional y que fue respaldada por el Gobierno de España para celebrar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 en Cataluña y Aragón.

Según recordó en un comunicado el COE, esta mañana se reunió en su sede con el consejero aragonés de Educación, Cultura y Deporte, Felipe Faci, quien le entregó una nueva propuesta para la posible candidatura que según el COE "modifica en algunos aspectos la presentada, debatida y acordada por la comisión técnica creada a tal fin" y en la que participaron representantes del propio COE, del Gobierno español y de los ejecutivos aragonés y catalán.

Aragón ha planteado al COE que las pruebas de esquí alpino y de fondo se desarrollen en ambas comunidades en una alternativa al documento técnico con el reparto de pruebas que rubricaron la pasada semana el COE y la Generalitat y que Aragón no acepta por considerar que el reparto no es justo ni equilibrado entre ambas comunidades.

En su propuesta, Aragón plantea que todos los valles del Pirineo aragonés tengan "protagonismo" en la candidatura, como sucede con los catalanes en el documento técnico, ha dicho.

Fuentes del Gobierno de Aragón precisan que se trataría de repartir el esquí alpino y el de fondo entre las dos comunidades, mientras que Cataluña acogería el 'freestyle' y el esquí de montaña y Aragón el 'snowboard' y el biatlon, en tanto en cuanto Candanchú dispone del único estadio de biatlon de España.

Por lo que respecta a las disciplinas relacionadas con el hielo, Aragón albergaría las pruebas de curling, patinaje artístico y patinaje de velocidad en pista corta, mientras que el de pista larga y el hockey hielo se disputarían en Cataluña.

El consejero ha agradecido la "disposición" de Alejandro Blanco, presidente del COE, y ha insistido en el que deseo común es "que la candidatura siga adelante", y en esta línea ha asegurado que ha trabajado Aragón, "con lealtad", y que así va a seguir. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión