La ‘nortada’ llena las redes de memes sobre el frío en Zaragoza: del “cierzo helador” al “no me acostumbro”

Las redes sociales se han hecho eco de este atípico inicio del mes de abril, marcado por una bajada generalizada de las temperaturas, y en muchos casos, los usuarios han tirado de humor.

"Así dibujan los árboles los niños en Zaragoza", dice @jmrepetti junto a esta imagen publicada en su perfil de Twitter.
"Así dibujan los árboles los niños en Zaragoza", dice @jmrepetti junto a esta imagen publicada en su perfil de Twitter.

La ‘nortada’ que entró en Aragón a mediados de la semana pasado ha dejado unas temperaturas, ya en primavera, que han supuesto la vuelta meteorológica del invierno a las tres provincias.

Durante el fin de semana, la nieve ha sido la protagonista en el Pirineo, donde debido a la fuerte ventisca la sensación térmica ha llegado a ser de 31 grados bajo cero en el refugio Cap de Llauset, situado en Montanuy en la comarca de la Ribagorza. También desde el refugio de Lizara, en el término municipal de Aragüés del Puerto, advertían de las malas condiciones meteorológicas. La nieve ha provocado, además, incidencias durante el fin de en varios tramos viarios de la red secundaria de la Comunidad.

El desplome en los termómetros también ha causado estragos en algunas de las principales zonas frutícolas de Aragón, como el Bajo Cinca, La Litera o Cinca Medio, en la provincia de Huesca, o en el valle de la comarca de Calatayud en la de Zaragoza, dejando daños del 100% en algunas de las fincas.

La nieve, que sí hizo acto de presencia en numerosas localidades del Pirineo aragonés, no ha llegado a la capital aragonesa. En Zaragoza, donde este domingo se celebró la maratón, el fuerte viento sumado a la bajada generalizada de las temperaturas ha hecho aumentar la sensación de frío. “Qué frío hace” o “menudo aire” son algunas de las expresiones más repetidas por los zaragozanos estos días cuando salen a la calle, y eso que este lunes que el viento ha ido a menos, aunque continúa el ambiente frío en Aragón con heladas generalizadas y temperaturas sin grandes cambios.

Las redes sociales también se han hecho eco de este atípico inicio del mes de abril y en muchos casos, los usuarios han tirado de humor. Numerosos zaragozanos han compartido en Twitter ingeniosos comentarios y memes sobre la situación meteorológica actual. A continuación recopilamos algunos de los más destacados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión