Aragón
Suscríbete por 1€

política

El PP exige a Lambán que reclame ya a Sánchez la igualdad que prometió en los Juegos

La portavoz en las Cortes, Mar Vaquero, subraya que no puede permitir que se "ningunee" a los aragoneses para contentar a ERC y que el presidente nacional se mantenga en la Moncloa.

La portavoz del PP, Mar Vaquero, en la rueda de prensa que ha dado este lunes en la sala de prensa de las Cortes de Aragón.
La portavoz del PP, Mar Vaquero, en la rueda de prensa que ha dado este lunes en la sala de prensa de las Cortes de Aragón.
HA

La portavoz del PP en las Cortes de Aragón, Mar Vaquero, ha exigido este lunes al presidente aragonés, Javier Lambán, que se reúna de forma “inmediata” con el de España, Pedro Sánchez, para reclamarle que cumpla su palabra y haya “igualdad” en la candidatura olímpica entre Aragón y Cataluña, tal y como se comprometió en Zaragoza hace siete meses.

Vaquero ha recordado que en su declaración institucional en el Pignatelli, tras reunirse con Lambán y el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, Sánchez remarcó que creía en la igualdad entre todos los españoles y que los Juegos de Invierno 2030 debían hacerse “todos juntos, todos unidos al mismo nivel y, por tanto, en igualdad de condiciones”. A su juicio, el acuerdo del Gobierno y el COE para concentrar las pruebas en Cataluña y marginando a Aragón es la demostración de que ha vuelto a “incumplir sus compromisos con los aragoneses” y Lambán tiene que reaccionar y requerir que el líder socialista rectifique.

La portavoz popular ha aseverado que no vale con que el presidente aragonés se erija en “figura constitucionalista” frente a los independentistas, sino en defensor de los intereses de los aragoneses frente al presidente nacional que garantizó una candidatura olímpica en igualdad. “Aquí prima el sometimiento a ERC para mantenerse en La Moncloa, por encima de sus compromisos de Estado", ha valorado.

Por ello, ha conminado a Lambán a que cumpla, a su vez, su palabra y anteponga los intereses de los aragoneses a los de su partido. “Hay un ninguneo total de Sánchez y ha engañado al secretario general del PSOE-Aragón, pero no puede permitir que lo haga a los aragoneses y debe defender su dignidad”, ha resaltado.

Mar Vaquero ha considerado que si en vez de ser un presidente del PSOE fuera del PP, ya hubiera reclamado la igualdad en la candidatura y ha lamentado  que un proyecto tan crucial para la provincia de Huesca como los Juegos 2030 no pueda dejarse en manos del Gobierno de Lambán. “Todo aquello que se anuncia en esta política de propaganda fracasa cuando tiene que llegar a los hechos”, ha censurado.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión