La DGA se gastará ahora 357.861 euros en reparar los estribos y el entorno del Pabellón Puente

La actuación es complementaria al acondicionamiento de la pasarela peatonal.

OBRAS EN EL PABELLON PUENTE DE LA EXPO DE ZARAGOZA / 21-01-2022 / FOTOS: FRANCISCO JIMENEZ[[[FOTOGRAFOS]]]
El Pabellón Puente sigue en obras
Francisco Jiménez

Expo Zaragoza Empresarial pondrá remedio al deterioro que sufre parte del recinto para lo que se va a gastar 357.861 euros en reparar tantos los estribos como el entorno del Pabellón Puente. La actuación es complementaria al acondicionamiento de la pasarela peatonal, que encara su recta final con el objetivo de que Ibercaja pueda acondicionarlo como sede del Mobility City.

La propia sociedad pública admite que el ámbito de la referencia emblemática de Ranillas se encuentra «bastante degradado desde un punto de vista constructivo y estético», por lo que deben acometerse actuaciones para evitar que afecte a «sistemas estructurales de elementos complementarios».

La intervención correrá a cargo de la Refconsa, que firmó la oferta más barata de las tres presentadas y tendrá 15 semanas para ejecutar la obra a partir de la firma del contrato. La pretensión es que solvente principalmente los problemas de estanqueidad que se han detectado en los estribos de la pasarela.

La lista de actuaciones incluye también la reparación de acceso y de las juntas de dilatación, aunque las más afectadas se sustituirán. Igualmente, la contratista asumirá la colocación de canaletas, la impermeabilización de cubiertas de estribos y soleras.

De la misma forma, tendrá que haber respuesto todo lo relativo a la jardinería y haber saneado y repuesto instalaciones para mediados de julio. No obstante, la reapertura del Pabellón Puente se demorará hasta fin de año.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión