Azcón reivindica el municipalismo y ve en Feijóo al presidente que defenderá los intereses de los aragoneses y los españoles

El presidente del PP-Aragón critica la falta de apoyo de Sánchez en la candidatura olímpica para 2030 y acusa al PSOE de posicionarse a favor de los independentistas.

Jorge Azcón, presidente del PP-Aragón.
Jorge Azcón, presidente del PP-Aragón.
Efe

Arranca en Sevilla el XX Congreso del PP, el de "la ilusión", el que marcará una "nueva etapa" que llevará al PP hasta la Moncloa. Así lo considera Jorge Azcón, presidente del PP-Aragón, que considera que este cónclave extraordinario permitirá "cerrar heridas" porque su partido siempre se ha caracterizado por la "generosidad". Está convencido el también alcalde de Zaragoza en que habrá aragoneses en la nueva Ejecutiva nacional, la cúpula directiva que arropará en la Presidencia a Alberto Núñez Feijóo. Aunque el líder popular gallego quiere dar más autonomía a los territorios, Azcón ha recordado que todas las comunidades tienen un mismo fin y que la intención del PP-Aragón es "sumar para que el PP nacional esté fuerte. 

En su intervención en el congreso, Azcón ha reivindicado el municipalismo y la valía de Feijóo, por que cuando sea presidente defenderá "los intereses de los aragoneses y de los españoles". Todo lo contrario a lo que ocurre en la actualidad, en su opinión, con Pedro Sánchez, en la polémica sobre la candidatura conjunta entre Aragón y Cataluña para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno de 2030. Aseguró que el presidente de la DGA, Javier Lambán, no ha asistido en Madrid a la reunión con el COE porque "no puede defender a Aragón". "El PSOE cuando tiene que elegir entre defender los intereses del PSOE o de los españoles, o en este casos de los aragoneses, siempre defiende sus sillones", ha recalcado.

Considerado a nivel nacional como uno de los principales baluartes del municipalismo, Azcón ha agradecido su trabajo a los cientos de concejales y alcaldes del PP, que representan perfectamente lo que es el Partido Popular: un partido de abajo arriba, que escucha a la gente, que está cerca de la calle, porque solo escuchando a la gente se puede resolver sus problemas reales y eso es lo que mejor sabemos hacer”. Se ha referido, a modo de ejemplo, a la rebelión de los alcaldes que lideró cuando solicitó un fondo covid específico para ellos. "Desde el municipalismo logramos ganar la primera batalla parlamentaria al Gobierno de Pedro Sánchez, que es el más antimunicipalista de la historia, generando un consenso con 13 fuerzas parlamentarias distintas, con los concejales y alcaldes del PP a la cabeza, para frenar sus medidas contra los municipios españoles”, ha recordado..

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión