El PP denuncia la "traición" de los diputados bajoaragoneses que votaron en contra de la propuesta sobre Motorland

La propuesta no fue apoyada en las Cortes de Aragón por el cuatripartito, además de IU. Votaron a favor por PP, Cs y Vox.

A vueltas con Motorland
A vueltas con Motorland
Heraldo

El portavoz de Industria del grupo popular en las Cortes de Aragón, Juan Carlos Gracia Suso; el portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan; y su homólogo en la Comarca del Bajo Aragón, José Miguel Celma, han comparecido este jueves ante las puertas del Consistorio alcañizano para denunciar lo que han calificado de "traición" por parte de los diputados bajo aragoneses que rechazaron la propuesta sobre Motorland en las Cortes de Aragón. Una reclamación que sí que ha tenido el visto bueno de la institución provincial y comarcal.

La iniciativa 'popular', aprobada en la Diputación de Teruel (DPT) y Comarca del Bajo Aragón, pero rechazada en las Cortes, reclamaba la convocatoria de un Consejo de Administración de la sociedad pública para autorizar al presidente a renovar el contrato de Moto GP para los próximos cinco años en vez de por anualidades.

La propuesta fue apoyada en el Parlamento autonómico solo por PP, Cs y Vox, mientras que el texto fue rechazado por el cuatripartito, además de IU.

"No entendemos esos cambios de voto", ha indicado Gracia Suso, resaltando que "lo que queda claro con ese comportamiento es que la provincia de Teruel va por un lado y el Gobierno de Aragón por otro". "Todo el territorio turolense está unido para que se renueve el contrato de Moto GP y, lamentablemente, tres diputados bajo aragoneses votaron en contra de esta iniciativa", ha agregado.

El portavoz de Industria ha considerado "muy importante" esta presión que se ha ejercido en la DPT y en la Comarca del Bajo Aragón, que espera que "obligue a rectificar" al Ejecutivo aragonés para que proceda a la renovación del contrato de Moto GP por el mismo espacio temporal que los otros tres circuitos españoles. Asimismo, ha incidido en que "no nos sirven las declaraciones acerca de que se está negociando", sino que "importa lo que está firmado".

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Alcañiz, Miguel Ángel Estevan, ha criticado el voto en contra del alcalde de la localidad, Ignacio Urquizu, quien también es vicepresidente de Motorland Aragón y ha apuntado que su "obligación" es "defender los intereses del complejo deportivo", entre los que se encuentra "celebrar el mayor número de competiciones posible". Lo ha calificado como una "traición a los alcañizanos", argumentando que "defendió lo contrario -en las Cortes- al acuerdo unánime alcanzado en el Consistorio".

También ha subrayado que el prestigio del que goza el circuito de Motorland, así como su construcción y puesta en marcha, fue posible "gracias a la reivindicación y trabajo de todos los alcañizanos", que lo consideran "patrimonio" de la ciudad y de todo el Bajo Aragón. "Gracias a él se genera empleo y actividad económica en Alcañiz y en multitud de poblaciones de nuestra provincia", ha asegurado. 

Malestar en la comarca

Por su parte, el portavoz del PP en la Comarca del Bajo Aragón, José Miguel Celma, ha referido el "enorme malestar" que se ha generado en los municipios bajo aragoneses por el voto contrario del PSOE y PAR en las Cortes de Aragón. "Motorland ha generado un nicho de mercado muy importante en materia turística y gracias en buena medida al Mundial de Moto GP", ha declarado. 

Por ese motivo, ha lamentado que la actitud de socialistas y aragonesistas ha generado "pánico" porque ese campeonato atrae a más de 100.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión