Impulsan una reunión de jóvenes de distintos pueblos de Calatayud

El encuentro está previsto para este domingo, a las 17.00, en el bar La Torres de Ateca para crear un consejo auspiciado por la plataforma Comarca Km0.

Vista de Calatayud.
Vista de Calatayud.
Laura Uranga

Varios jóvenes de distintos pueblos de la comarca Comunidad de Calatayud han impulsado una reunión para establecer lazos de colaboración entre los distintos municipios y con la ayuda de la plataforma Comarca Km0. De esta forma, el encuentro está programado para este domingo, 3 de abril, a las 17.00 en el bar La Torres de Ateca.

Según explican desde la entidad, los precursores de la iniciativa buscan "organizarse" y quieren convocar este encuentro "para conocerse y establecer los primeros pasos de organización y creación de consejo". De la misma forma están trabajando en la presentación "de la encuesta que quieren hacer a nivel comarcal".

Con este cuestionario, explican, esperan llegar a "conocer las inquietudes de los jóvenes, una encuesta para marcarles los puntos sobre los que empezar a trabajar". De la misma forma, el proyecto se acercará de otras formas con el objetivo de llegar al máximo número de interesados.

Entre esas vías está la presentación en el IES Zaurín de Ateca, a todos los cursos de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y diferentes módulos, y se debatirá también como presentar su proyecto. En general buscan perfiles de entre 15 y 30 años con inquietudes por dinamizar el mundo rural.

En el grupo impulsor ya participan integrantes de 18 pueblos: Ariza, Bordalba, Cabolafuente, Cetina, Embid de Ariza, Pozuel de Ariza, Embid de la Ribera, Purroy, Ateca, Calatayud, Godojos, Maluenda, Montón, Velilla de Jiloca, Villafeliche, Cervera de la Cañada, Torrijo de la Cañada y Sabiñán.

Desde la organización animan a la participación de "todos los jóvenes" para "conocerse, trabajar juntos por cubrir sus necesidades y demostrar que los jóvenes del medio rural están vivos". Además, desde Comarca Km0 explican que podrán adquirir las tarjetas ckm0 joven, con descuentos en establecimientos de la demarcación.

Para participar, los responsables piden confirmación a través de comarcakm0joven@gmail.com o a través de sus perfiles en Instagram y Facebook

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión