Aragón
Suscríbete por 1€

Salvar vidas: la misión de la asociación ZaraRock Aragón en el conflicto bélico de Ucrania

La asociación trata de recaudar todo el material sanitario (sobre todo pañales, tampones, compresas, material bucodental, etc.) y alimentos (principalmente conservas) que puedan necesitarse.

Regresa a Zaragoza el convoy de policías nacionales con 22 refugiados
Regresa a Zaragoza el convoy de policías nacionales con 22 refugiados
Oliver Duch

Tras los pasados acontecimientos geopolíticos que han derivado en la actual situación bélica en Ucrania que está ocasionando miles de muertos desde el pasado 24 de febrero, la asociación ZaraRock Aragón ha promovido el proyecto de evacuación y asilo de refugiados ucranianos.

La asociación aragonesa busca conseguir la ayuda suficiente para poder actuar y ayudar a la población ucraniana.

Principalmente, desde la organización tratan de recaudar todo el material sanitario (sobre todo pañales, tampones, compresas, material bucodental, etc.), alimentos (principalmente conservas) o material de cualquier otra índole que allí se pudiera necesitar.

El fin último es salvar vidas: acoger refugiados por vía aérea, desde las ciudades de Cluj-Napoca y Siret -ambas situadas en el estado de Rumanía- , y ofrecer asilo a estas personas en Zaragoza, todo ello cumpliendo con la reglamentación correspondiente.

Además, ZaraRock cuenta con actividades paralelas para la recaudación de fondos, como un concierto benéfico solidario que se realizará próximamente. Así como con la colaboración con MGS Seguros, Onda Aragonesa y las asociaciones Accem y ANKA, aunque solicita mayor colaboración para conseguir ayudar al mayor número de personas posibles.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión