educación

La Gala de la Educación Aragonesa, este jueves, en la sala Galve

La ministra Pilar Alegría estará presente en este encuentro para hablar del futuro de la educación.

El sector docente, profesores, alumnos, familias y personal no docente de los centros, está invitado a reunirse a partir de las 18.00 de este jueves, en la Gala de la Educación, para hablar del futuro a través de ponencias y varias mesas redondas.

La cita, organizada por HERALDO y la Asociación Aragonesa de Psicopedagogía, cuenta con la presencia de la ministra Pilar Alegría y el Consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci.

La periodista Teresa Martín conduce la gala, retransmitida por la web de HERALDO, y que se abre con la intervención de Juan Antonio Planas, presidente del colegio de Psicopedagogía de Aragón para, a continuación, dar paso a la mesa redonda 'Metodologías activas' en la que intervendrán Marta Gutiérrez (doctora en ciencias de la Educación y docente en CPI, Zaragoza Sur); Javier Castillo (maestro de Educación física y primaria CRA de Bello); Juan Antonio Rodríguez, maestro del CEIP Ramón y Cajal de Alpartir; Fran Yuste (profesor IES Tiempos Modernos); Rosa Bartolomé (directora del Centro San Valero); Francisco Valdivia(director CFIFP Corona Aragón); Pilar García (directora del IES Clara Campoamor).

A continuación, Laura Pueyo Agudo, en conexión virtual, hablará de 'Tendencias europeas en educación'. Pueyo es licenciada en Derecho y diplomada en Ciencias empresariales además de profesora en un instituto de Londres.

La mesa redonda 'Educación Emocional' que se celebrará después contarán con María Torrecilla, orientadora en el colegio Juan de Lanuza de Zaragoza; Alejandra Cortés, catedrática de Educación de la Universidad de Zaragoza; Elisa Moreno, directora del Colegio FEC Nuestra Sra del Carmen; Martín Pinos, premio Innovación Educativa del Ministerio de Educación; Laura Zaurín y decana Factultad Ciencias de la Salud USJ.

La gala, que será conducida por la periodista Teresa Martín, terminará con la conferencia a cargo de César Bona 'El futuro de la educación empieza hoy' y una entrevista a la ministra Pilar Alegría por parte del director del HERALDO DE ARAGÓN, Mikel Iturbe.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión