Redactor de HERALDO DE ARAGÓN

Hospital Militar

Un miembro de la Guardia Civil recibe la dosis de refuerzo en el Hospital Militar en Zaragoza.
Un miembro de la Guardia Civil recibe la dosis de refuerzo en el Hospital Militar en Zaragoza.
Francisco Jiménez

Zaragoza tiene la suerte de contar con uno de los dos hospitales militares que hay en toda España. El Hospital General de la Defensa de Zaragoza cerró ayer su etapa de colaboración con el Gobierno de Aragón para abrir un centro de vacunación en los últimos tres meses (empezó el 28 de diciembre) y han pasado por allí 20.000 zaragozanos para ponerse la tercera (unos 18.000) o la cuarta (2.000) dosis, que han sido seleccionados entre los inmunodeprimidos. Solo Madrid cuenta otro hospital similar, el Gómez Ulla, pero en esta coyuntura no ha tenido la misma presencia que el de Zaragoza para colaborar con la DGA, que ha servido para desatascar los centros de salud.

Habitualmente, el Hospital Militar suele ayudar también a su vecino, el Hospital Miguel Servet, para desatascar los casos de operaciones que se pueden aplicar con sus efectivos, y los pacientes pasan de una habitación del segundo al quirófano del primero para que avance la salud pública.

Los militares de las unidades de Aragón también sirvieron para atacar la covid desde marzo de 2020 en todos los frentes. Algunos de ellos nos contaron dramas que se encontraron en sus visitas a las residencias de ancianos de toda la Comunidad, lugares donde se cebó la pandemia.

Cuentan que la colaboración del Hospital Militar para la batalla contra la pandemia, este mal sueño que ha atacado todo el mundo, puede servir para que se reconozca públicamente la respuesta del Ministerio de Defensa. Los miles de zaragozanos que han pasado por allí estos tres meses lo han agradecido por su colaboración y quizás han servido de experiencia para que esta conexión sea más extensa para apoyar la sanidad pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión