Concentración en Tarazona en apoyo al paro de los transportisas

Decenas de turiasonenses han acudido hoy a la plaza de San Francisco en Tarazona para dar su respaldo a los miembros de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte, así como a autónomos del sector que se resisten a mover sus camiones mientras se tenga que trabajar por debajo de coste

Decenas de personas han mostrado su respaldo a los transportistas que mantienen un paro desde hace casi dos semana.
Decenas de personas han mostrado su respaldo a los transportistas que mantienen un paro desde hace casi dos semana.
S. E.

Decenas de ciudadanos de Tarazona han aprovechado la mañana del domingo para mostrar su respaldo a los transportistas que descartan desconvocar los paros en el sector hasta que el Gobierno les de una solución. Cabezas tractoras de camión y algún tractor han enmarcado una concentración de protesta en la plaza San Francisco de esta localidad zaragozana en la que un miembro de la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte ha leído un manifiesto explicando que los chóferes no pueden trabajar a pérdidas y que la bajada en 20 céntimos del gasóleo es un parche que no arregla la situación. 

Poner un precio mínimo para el transporte, 1,40 euros el kilómetro que impida que cuando el porte llega, después de pasar por tres o cuatro intermediarios, al transportista que lo va a realizar le ofrezcan 0,70 céntimos el kilómetro es lo que pide la Plataforma Nacional en Defensa del Transporte. "Solo queremos un precio que nos permita trabajar. El gasoil es un tercio de lo que nos cuesta mover el camión, otro tercio son el mantenimiento, las ruedas, los seguros; y la otra tercera parte tiene que ser que nos quede algo", ha explicado Santiago Ramos, uno de los convocantes de esta concentración de protesta.

"De minoría nada", ha dicho. "Aquí en Tarazona habrá un 15% de operadores logísticos y el resto el 85% somos los que hacemos los transportes", ha remarcado, si bien, ha reconocido que "la gente se está empezando a poner nerviosa porque le dicen que van a poner otros camiones para hacer su trabajo, pero hay que hacerles entender que si llevamos 14 días de paro, hay que aguantar hasta que nos den una solución". 

Concentración en Tarazona
Concentración en Tarazona
S. E.

Los agricultores, muy afectados también por la subida del gasoil ya que aunque disfrutan de un gasoleo profesional nunca habían visto estos precios, también han estado presentes en esta concentración en Tarazona. 

La Plataforma Nacional en Defensa del Transporte ha solicitado ya nuevas marchas de cabezas tractoras por Zaragoza para hoy, que partirán como siempre desde la Ciudad del Transporte a las 11 de la mañana. Confían además en que el Gobierno vuelva a llamar al presidente de dicha Plataforma, Manuel Hernández, para que la situación en el sector del transporte pueda desbloquearse y volver a la normalidad.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión