Un hombre hiere a tres sanitarios en Zaragoza al no dejarle acompañar a su hijo en una analítica

El incidente se produjo la mañana del viernes en el centro de salud Univérsitas y el agresor fue reducido por siete profesionales antes de que llegara la Policía Nacional y lo detuviera.

Estado en el que quedó la sala de analísticas del centro de salud Univérsitas
Estado en el que quedó la sala de analísticas del centro de salud Univérsitas el pasado viernes tras el incidente protagonizado por un hombre
Heraldo.es

La invitación del personal de enfermería del centro de salud Univérsitas de Zaragoza a un padre para que esperara un tiempo para poder acompañar a su hijo de 14 años mientras le extraían sangre, o que siguiera la prueba desde el exterior de la sala donde trabajaban los profesionales, ha originado una agresión que se ha saldado con tres sanitarios heridos. Al no poder entrar en la estancia desde el primer momento, el progenitor tuvo una reacción violenta y la emprendió con el mobiliario de la habitación, tirando al suelo la mesa de muestras y parte del instrumental. El suceso se produjo la mañana del viernes sobre las 9.00.

Hasta siete trabajadores del consultorio intentaron tranquilizarle y reducirle para evitar que siguiera causando destrozos o pudiera golpear a alguna de las personas que había en ese instante en el lugar, según ha explicado uno de los testigos del incidente. Mientras intentaban inmovilizarlo en el suelo, el hombre mordió en dos ocasiones a uno de los sanitarios en los gemelos, dejándole marcados los dientes en la piel, a un segundo le retorció el brazo causándole un esguince en la mano y al tercero le hizo lo mismo en la pierna provocándole otro esguince en el tobillo. Finalmente, uno de los sanitarios consiguió administrarle un sedante intranasal. Fue poco después cuando llegaron los agentes de la Policía Nacional y se lo llevaron esposado.

No es esta la primera agresión grave que sufre este centro de salud. En marzo de 2019 un hombre de 83 años acuchilló a un médico de Familia en su consulta causándole dos heridas en el costado y varios cortes en un hombro. En mayo de ese mismo año, el consultorio Univérsitas se convirió en el primero de la capital aragonesa en contar con "botón de alerta" en las consultas para prevenir este tipo de ataques. Las instalaciones no cuenta con un servicio de vigilancia privada que se ha reclamado en más de una ocasión y que se volverá a exigir a Sanidad tras lo ocurrido este pasado viernes. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión