sucesos en zaragoza

Detenido un vecino del Casco tras echar de casa a su mujer, que durmió tres noches en la calle

El hombre, de origen portugués, fue arrestado en su domicilio de la Magdalena y está acusado de un presunto delito de violencia de género.

El presunto agresor fue arrestado en su domicilio de la calle Jusepillo de Olleta, en el barrio de la Magdalena.
El hombre fue arrestado en su domicilio de la calle Jusepillo de Olleta, en el barrio de la Magdalena.
Heraldo

La Policía Nacional detuvo la semana pasada a un vecino de Zaragoza por echar de casa a su mujer en el barrio de La Magdalena. Tras una fuerte discusión, el hombre expulsó a su esposa del domicilio en el que residían, en la calle de Jusepillo de Olleta, y esta tuvo que estar tres días durmiendo en un parque cercano, donde presuntamente además fue robada.

Según confirmaron fuentes del cuerpo policial, el pasado día 20 recibieron una llamada a mediodía desde la plaza de Antonio Beltrán, ya que una vecina se encontró en mal estado a la mujer. Presentaba un fuerte arañazo el cuello, presuntamente fruto de la agresión que sufrió cuando le robaron las maletas con las que salió de casa cuando le echó su marido. Según señaló la víctima a los agentes, su marido le había expulsado del domicilio y no le dejaba entrar. En la pareja constan antecedentes de violencia de género.  

La mujer fue trasladada a un hospital para ser examinada de las heridas que presentaba, mientras que los agentes de la Policía Nacional se trasladaron hasta la calle de Jusepillo de Olleta, en la Magdalena, para detener al marido, R. A. A. C. M., de origen portugués, que ha sido acusado de un delito de violencia de género. El pasado lunes, esta persona pasó a disposición judicial.

Los juzgados de Violencia sobre la Mujer en Aragón recibieron a lo largo de 2021 4.008 denuncias por delitos de violencia contra la mujer, un 22,3% mas de las presentadas en 2020. Las denuncias afectaron a 3.561 mujeres, un 31,5% más que las registradas el año anterior, cuando se contabilizaron 2.707 víctimas. Por sectores de población, el mayor incremento de víctimas se encuentra en las mujeres extranjeras con un 43,2% y algo menor es el registrado entre las de nacionalidad española, un 24,7%.

El Instituto Aragonés de la Mujer cuenta con un servicio telefónico gratuito, 24 horas, de atención a mujeres que sufren violencia Y cualquier demanda relacionada con la violencia contra la mujer. Este servicio telefónico cuenta con los servicios de abogado y de trabajador social de guardia, permitiendo la atención jurídica y social de forma presencial de las mujeres que hayan sufrido cualquier tipo de agresión, maltrato físico y psíquico en cualquier momento. Funciona 24 horas al día los 365 días del año, es gratuito y no sale reflejado en la factura del teléfono. Es el 900 504 405. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión