Lambán echa en cara al PP la decisión del Tribunal Constitucional sobre la ley de pandemia

Para el presidente autonómico, los populares "critican y descalifican porque no saben hacer otra cosa" y su vocación es "destruir de manera sistemática", algo que ha demostrado "incluso en la pandemia".

El presidente de Aragón, Javier Lambán
El presidente de Aragón, Javier Lambán
Oliver Duch

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha echado en cara este viernes al PP la decisión del Tribunal Constitucional (TC) de no admitir a trámite una cuestión de inconstitucionalidad planteada por el TSJA sobre la ley aragonesa que establece el régimen jurídico de alerta sanitaria para el control de la pandemia.

Una ley, ha dicho Lambán, que los populares "descalificaron y denigraron", insistiendo en que era inconstitucional, sobre la que ahora el TC "ha dicho que es perfectamente constitucional" y eso, a su juicio, "deja en evidencia a todos lo que se opusieron a la ley".

Así lo ha afirmado en el pleno de las Cortes en respuesta a una pregunta de la portavoz del PP, Mar Vaquero, después de que ésta le acusara de no tener proyecto para Aragón.

Para Lambán, los populares "critican y descalifican porque no saben hacer otra cosa" y su vocación es "destruir de manera sistemática", algo que ha demostrado "incluso en la pandemia".

"Nos dejaron absolutamente solos cuando teníamos que hacer frente a los peores momentos de la expansión del coronavirus" y "denigraron" la ley para el control de la pandemia, que dio "excelentes resultados". 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión