¿Va a llover este fin de semana en Zaragoza, Huesca o Teruel?

Consulta la previsión meteorológica en la Comunidad aragonesa el último fin de semana del mes y con la celebración de Las Bodas de Isabel en Teruel.
​Llega el cambio al horario de verano.

Mapa de Aragón con la previsión del tiempo de este viernes
Mapa de Aragón con la previsión del tiempo de este viernes

El tiempo en Aragón este fin de semana se presenta como una continuación del que ha imperado desde el pasado lunes 21 de marzo: fresco en las mínimas, que no frío, y temperaturas agradables en las horas centrales del día. No se vaticinan lluvias fuertes en la mayoría del territorio aragonés (el viernes suben las probabilidades, que se mantienen el el sábado y bajan exponencialmente el domingo), con la excepción de Teruel, desde la capital a la zona más oriental de la provincia, especialmente en la zona de Gúdar-Javalambre y el Maestrazgo, donde sí se esperan los embates de las precipitaciones en la medida en que van a afectar a Castellón y Valencia.

Este viernes, las probabilidades de lluvia en Zaragoza son del 40% en el intervalo horario que va de las  de 18.00 a la medianoche; peor lo lleva Teruel capital, con Las Bodas de Isabel en plena celebración y una probabilidad de lluvia del 45% de 6.00 a 12.00, porcentaje que sube al 85% desde las 12.00 y hasta el final de la jornada. Habrá lluvia que podrá ser localmente persistente en las sierras del este de Teruel. No se descartan precipitaciones (de forma aislada y ocasional) en el resto de la comunidad, que podrían ir acompañadas de barro en el tercio sur. La cota de nieve estará por encima de 1700-1800 metros en el Sistema Ibérico. El viento será del este y sureste, flojo, con intervalos de moderado en la mitad sur.

Las temperaturas mínimas irán en ascenso; las máximas, con pocos cambios en el sur de Teruel y en ascenso en el resto, que será más acentuado en la mitad norte. Habrá heladas débiles en puntos del Pirineo. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 17 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 5 y 13 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 9 grados y la máxima será de 17 grados.

Previsión del tiempo el sábado 26 de marzo en Aragón

Los participantes de las Bodas de Isabel, los vecinos turolenses y los visitantes estarán más pendientes del cielo que nunca. La probabilidad de lluvia en la capital es de un 95% desde el inicio del sábado y hasta las 12.00; además, se mantiene en el 90% de ahí en adelante, lo que impide que los involucrados en los festejos respiren tranquilos el resto de la jornada. También esperan precipitaciones, que podrán ser localmente persistentes, en las sierras del este de Teruel. Serán menos probables al nordeste de Zaragoza, aunque no se descartan que puedan ir acompañadas de barro.

Se prevé un cielo nuboso o cubierto con precipitaciones dispersas y ocasionales en la mitad sur aragonesa por la mañana y en todo el territorio por la tarde. La cota de nieve estará en torno a 1500-1700 metros, bajando ocasionalmente a 1400 metros. 

Las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios, salvo descensos locales al norte del Sistema Ibérico; máximas en descenso en el bajo Ebro y sin cambios en el resto. Habrá heladas débiles en puntos del Pirineo. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 7 grados de mínima y los 16 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 5 y 12 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 8 grados y la máxima será de 15 grados. El viento se espera de componente este flojo.

Previsión del tiempo el domingo 27 de marzo en Aragón

El último día del fin de semana, los turolenses podrán disfrutar mejor del final de la historia de amor entre Isabel de Seguro y Diego de Marcilla. El 'Momento del Beso' en la plaza del Seminario se vivirá, en principio, sin probabilidad de lluvia.

El cielo estará nuboso a primeras horas en buena parte del territorio aragonés, tendiendo a poco nuboso en el valle del Ebro y a intervalos nubosos con nubosidad de evolución diurna en el resto. En el Pirineo y en la Ibérica turolense no se descartan precipitaciones débiles, dispersas y ocasionales. La cota de nieve rondará los 1600-1800 metros. 

Las temperaturas mínimas seguirán sin cambios o en ligero descenso; las máximas en ascenso en general, salvo en el Pirineo donde no variarán. Habrá heladas débiles en puntos del Pirineo. El viento será de componente este y flojo. Por capitales de provincia, las temperaturas oscilarán entre los 6 grados de mínima y los 16 de máxima en Huesca; en Teruel, el termómetro variará entre los 3 y 14 grados, mientras que en Zaragoza la mínima rondará los 7 grados y la máxima será de 18 grados.

Últimas noticias del tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión