Aragón es la tercera comunidad en la que más creció el teletrabajo

En la comunidad aragonesa este tipo de empleo aumentó más de un doce por ciento.

La mayoría de gente teletrabaja con un ordenador portátil forzando las cervicales y en sillas que no están homologadas.
En Aragón el teletrabajo aumentó más de un doce por ciento..
Freepik

Aragón es la tercera comunidad en la que más ha aumentado el teletrabajo el último año, un 12,8 por ciento hasta las 71.200 personas que trabajan al menos ocasionalmente desde su hogar, según los datos de un informe elaborado por Adecco.

Supone el tercer mayor incremento autonómico, con 8.100 teletrabajadores más, y el segundo dato más alto que muestran las estadísticas, solo superado por el del segundo trimestre de 2020, con el confinamiento.

Actualmente el 11,3 por ciento de los ocupados aragoneses trabaja, al menos ocasionalmente, desde casa.

En España había el pasado año 2,74 millones de personas que trabajaban al menos ocasionalmente desde su hogar, un 4 por ciento menos que en el ejercicio anterior.

De esta manera, el 14,4 por ciento de los ocupados que hay en España realizaba el pasado año teletrabajo, aunque fuera de forma ocasional.

Tras Madrid (24,2%), Cataluña (17%) y Asturias (13,3%), las comunidades con mayor implantación del teletrabajo son Galicia, con el 13,1 por ciento de los ocupados; Comunidad Valenciana, con el 12,4 por ciento, y Baleares, con el 12, por ciento, mientras que en el lado opuesto se sitúan Cantabria, con el 8,5 por ciento; Navarra, con el 8,6 por ciento, y Murcia, con el 9,2 por ciento.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión