Teruel Existe avisa de que "la agricultura y el mundo rural pueden colapsar"

A juicio del diputado en Madrid, que ha participado en la manifestación de este domingo, "es ya la hora de tomar medidas" y "de pasar de las palabras a los hechos".

Manifestación de colectivos del campo en defensa del medio rural en Madrid.
Manifestación de colectivos del campo en defensa del medio rural en Madrid.
Ricardo Rubio/EP

El diputado de Teruel Existe, Tomás Guitarte, considera que "la agricultura y el mundo rural pueden colapsar" en la situación actual, por lo que "el Gobierno debe actuar rápidamente para solucionar problemas inmediatos como por ejemplo la subida de precios de los fertilizantes y del gasóleo".

En declaraciones durante su participación en la manifestación que este domingo ha recorrido el centro de Madrid para reivindicar un plan de choque para el mundo rural, el representante de la agrupación de electores en el Congreso ha pedido también al Gobierno que tome medidas para "que la agricultura y la actividad económica en el mundo rural sea rentable".

Guitarte ha afirmado que el mundo rural, en especial la agricultura y la ganadería, "son la red que sustenta la mayor parte de los territorios de lo que se ha llamado España despoblada" y es necesario "que esta sea una práctica económica rentable que garantice la vida en los territorios y que luche contra la despoblación".

A su juicio, "es ya la hora de tomar medidas" y "de pasar de las palabras a los hechos", por lo que "la respuesta desde el Gobierno ha de ser decidida", con "medidas estructurales que cambien de verdad y para siempre la actividad en el mundo rural".

"La ganadería y la agricultura tienen un papel estructurante que es necesario apoyar y consolidar, por eso decimos que hay que hacer todo el esfuerzo posible para garantizar estas actividades económicas en el mundo rural, para que el mundo rural sea un mundo vivo, para que los pueblos sean pueblos vivos y podamos de verdad tener oportunidades de desarrollo", ha declarado Guitarte. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión