Nace la Asociación Profesional de Guías de Turismo de Aragón

La capital se está apoyando en el turismo nacional para combatir la crisis sanitaria, pero tendrá que esperar meses, o incluso años, para recuperar mercados como el asiático, que estaba en pleno auge antes del estallido de la pandemia.
La capital se está apoyando en el turismo nacional para combatir la crisis sanitaria, pero tendrá que esperar meses, o incluso años, para recuperar mercados como el asiático, que estaba en pleno auge antes del estallido de la pandemia.
Oliver Duch

La recién constituida Asociación Profesional de Guías de Turismo de Aragón (APGTA Aragón) nace motivada por el servicio hacia sus asociados y con el objeto de ser un interlocutor válido entre los guías de Turismo de Aragón, las administraciones y todos los espacios que trabajan por crear destino.

Los guías oficiales de Aragón trabajan de forma conjunta por el bien común del colectivo, de la profesión y del lugar donde desarrollan su trabajo. Creen de forma firme en el turismo como es uno de los motores "más prometedores" de crecimiento para la economía mundial, especialmente en los países en desarrollo, y por ende de la economía aragonesa.

Esta asociación constituye un punto de encuentro del conjunto de profesionales que trabajan en el territorio aragonés con el fin de respetar, defender y promocionar los intereses económicos, sociales, profesionales y culturales de sus asociados, ha señalado APGTA Aragón en una nota de prensa.

La entidad critica la "creciente" intrusión laboral que está sufriendo el sector turístico y la competencia "desleal" que ha surgido "con más fuerza" en la última década con los llamados 'free tours'. Este es otro de los puntos en los que la organización se muestra "totalmente volcada" de cara a defender los intereses profesionales de los asociados.

Entre sus objetivos, están la labor formativa constante y de perfeccionamiento cultural de sus asociados para mantener "elevados" niveles de profesionalidad en el ejercicio de la actividad profesional. Defender el turismo sostenible y responsable que provoque un impacto positivo sobre el entorno, la sociedad y la economía del sitio visitado es otro meta que tienen, apostando por un equilibrio entre los intereses de los visitantes y el destino.

A ello, añaden dese la asociación el acompañamiento legal en todas aquellas acciones que se vean vulnerados los derechos de la actividad profesional.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión