La Comarca del Maestrazgo impulsa el Plan Corresponsables

Este programa busca favorecer la conciliación de las familias con hijos menores de 14 años, así como crear empleo en torno al cuidado de niños.

Ciudadanía convoca subvenciones a las comarcas para impulsar programas de conciliación y parentalidad positiva.
Este plan busca favorecer la conciliación de las familias con hijos menores de 14 años, así como crear empleo en torno al cuidado de niños.
DGA

La Comarca del Maestrazgo, junto con el Instituto Aragonés de la Mujer, ha impulsado el primer Plan Corresponsables, para favorecer la conciliación de las familias con hijos menores de 14 años, así como para crear empleo en torno al cuidado de niños.

En la actualidad, se buscan profesionales interesados en trabajar en el plan. Así, las personas interesadas en inscribirse como cuidadores pueden hacerlo a través de la página web 'www.plancorresponsables.es' o contactando con los servicios sociales de la zona mediante los números de teléfono 964 18 52 42 o 689 05 38 35, ha señalado la entidad comarcal en una nota de prensa.

El acceso a la bolsa de empleo creada para el Plan Corresponsables está ideado preferentemente para mujeres mayores de 45 años, con experiencia acreditable en cuidado de menores en el mercado de trabajo no profesional, así como para profesionales con los siguientes perfiles: monitor de ocio y tiempo libre; técnico superior en integración social; técnico superior en educación infantil; técnico superior en animación sociocultural y turística; técnico superior en enseñanza y animación socio deportiva; auxiliar de educación infantil o de jardín de infancia.

Del mismo modo, todas aquellas familias que quieran beneficiarse del servicio pueden inscribirse también en 'www.plancorresponsables.es', en el apartado de familias solicitantes.

El Plan Corresponsables constituye un proyecto de corresponsabilidad financiado por el Instituto Aragonés de la Mujer y el Gobierno de Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión