Siete personas intoxicadas tras una comida en un bar de Zaragoza

Sufrieron diarrea, vómitos y fiebre a causa de un norovirus.

Los afectados sufrieron diarrea, vómitos y fiebre.
Los afectados sufrieron diarrea, vómitos y fiebre.
Pixabay

Siete personas han sufrido una intoxicación alimentaria después de una comida en un bar de Zaragoza en la que habían participado diez comensales.

Los afectados sufrieron un cuadro autolimitado de diarrea, vómitos y fiebre, según se recoge en el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (Besa).

En una muestra de coprocultivo se aisló norovirus, un virus que se contrae por consumo de alimentos contaminados, a través de las heces o por contacto entre personas contagiadas.

El Besa notifica asimismo de un brote familiar de escabiosis (sarna) en la provincia de Teruel con dos personas afectadas de las cuatro expuestas.

Desde Atención Primaria se recomendó tratamiento específico a los afectados y profiláctico a los expuestos. 

Por otro lado, Salud Pública ha notificado 2.526 nuevos casos positivos de covid-19 en Aragón en una semana y 53 fallecimientos con esta enfermedad, tres de ellos en el ámbito institucional.

Desde el inicio de la vigilancia de la covid-19 hasta el 15 de marzo se han registrado 404.977 casos confirmados de coronavirus y 4.940 fallecimientos, con una media de edad de 86 años.

Actualmente hay 160 casos de personas con covid-19 hospitalizados en Aragón, 23 de ellos en Unidades de Cuidados Intensivos, informa el Boletín Epidemiológico Semanal de Aragón (Besa).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión