invasion de ucrania 

Dos aviones A400M salieron el fin de semana con material militar para Ucrania

Defensa confirma que en los próximos días van a realizar otro vuelo con armamento a la zona que está sufriendo la invasión rusa.

Traslado de 25 niños ucraniaños con cáncer y sus familiares la pasada semana.
Traslado de 25 niños ucraniaños con cáncer y sus familiares la pasada semana.
Efe

Dos aviones A400M de la Base de Zaragoza han trasladado material militar que tendrá como destino Ucrania el pasado fin de semana, según han confirmado fuentes del Ministerio de Defensa. De esta manera sería el sexto vuelo con armamento que han realizado estas aeronaves del Ala 31. 

El Gobierno de España tiene previsto que "en fechas muy próximas" saldrá otro envío con  material similar para Ucrania, aunque no aportaron más información porque se va a seguir esta tónica en Defensa y el resto de departamentos.     

Los traslados se produjeron el pasado sábado y ayer domingo. Los aviones iban cargados con "material ofensivo para Ucrania", según las mismas fuentes. Las dos aeronaves llegaron por la tarde a un destino que no se ha determinado, si bien en los primeros cuatro aterrizaron en algún lugar de Polonia. Las tropas de Rusia realizaron un ataque a 25 kilómetos de la frontera de Ucrania con Polonia el pasado fin de semana.  

Con estos dos nuevos vuelos, el A400M cumplirá nueve en la guerra de Ucrania ya que se suman dos con ayuda humanitaria y el tercero que se produjo la semana pasada con 25 niños ucranianos afectados por cáncer que se trasladaron a la Base de Torrejón (Madrid) para poder llevarlos a centros especializados en España para su tratamiento.    

El último avión A400M desplegó el domingo por la mañana después de realizar la carga de material ofensivo para hacer frente a la invasión de Ucrania por parte de Rusia.

El pasado sábado también despegó otro avión con el mismo tipo de carga. Además, el pasado fin de semana ya salieron de España cuatro aviones A-400M del Ejército del Aire cargados con armamento para entregar a la resistencia ucraniana.

En el primer envío transportó un total de 1.370 lanzagranadas contracarro, 700.000 cartuchos de fusil y ametralladora y ametralladoras ligeras, todos ellos propiedad del Ejército de Tierra. En este caso, las aeronaves salieron desde Zaragoza hacia la Base de Albacete, donde el Ministerio de Defensa había llevado el material depositado en el cercano polvorín de Chinchilla. Una vez cargado en el A400M, el armamento se envió hasta la frontera de Ucrania para que lo recogiera su ejército.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión