Stellantis para la producción del Corsa durante tres días por la falta de suministro

Este sábado por la mañana tampoco se trabajará en la línea 2

Instalaciones de la planta de Stellantis en Figueruelas.
Instalaciones de la planta de Stellantis en Figueruelas.
Guillermo Mestre

La dirección de Stellantis en Zaragoza ha comunicado hoy a los sindicatos y la plantilla que la línea del 'Corsa' (línea 2) dejará de producir en los turnos de mañana y tarde mañana viernes, así como el lunes y el martes de la próxima semana. No obstante, se espera que la línea 1, la que produce el Citroën 'C3 Aircross' y el Opel 'Crossland X', trabaje con normalidad la próxima semana. También el turno de noche flexible trabajará sin problemas, especialmente ensamblando los modelos de la línea 1

El presidente del comité de empresa, Rubén Alonso, ha confirmado que les habían trasladado estos nuevos paros vía comunicado esta mañana y que seguramente obligarán ya a algunos trabajadores a hacer uso del ERTE negociado para tratar de paliar el problema de la crisis de suministro. Sin embargo, algunos, ha comentado, aún tienen bolsa de horas que pueden aprovechar y otros guardan todavía algunos días de vacaciones. Asimismo, ha desartado que estos problemas de suministro tengan nada que ver con la guerra en Ucrania sino con el problema de falta de microchips que llevan padeciendo desde hace más de un año.

Ya la semana pasada  tuvo que dejar de producir el turno de noche de la línea dos toda la semana y tampoco se trabajará en la mañana de este sábado 12.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión