ucrania

La compañía aérea aragonesa Air Horizont evacúa a niños ucranianos con necesidad de tratamiento oncológico

El grupo de niños, entre 2 y 17 años, continuará su tratamiento en el Hospital Reina Margarita de Turín.

La Air Horizont traslada a un grupo de niños ucranianos con necesidad de tratamiento oncológico desde Rumanía a Turín.
La Air Horizont traslada a un grupo de niños ucranianos con necesidad de tratamiento oncológico desde Rumanía a Turín.
@airhorizont_

En un vuelo especial, la compañía aragonesa Air Horizont trasladó el pasado sábado a 13 niños ucranianos con necesidad de tratamiento oncológico desde Rumanía a Turín (Italia). Dadas las actuales circunstancias, seguir su tratamiento se hacía imposible y con este traslado se ha garantizado que podrán ser asistidos en las mejores condiciones.

En el contexto de la evacuación de refugiados desde Ucrania y tras un viaje de cinco horas en autobús atravesando Moldavia, el grupo de 13 niños, de entre 2 y 17 años, acompañados por familiares y un grupo de médicos italianos, que viajaron el día anterior para hacerse cargo del grupo, abordaron el vuelo especial de la compañía en el aeropuerto rumano de Lasi rumbo a Turín, donde continuarán su tratamiento en el Hospital Reina Margarita.

La operación fue patrocinada por la fundación Lavazza, en colaboración con la presidencia de la región de Piamonte.

El viaje se realizó a bordo de un Boeing 737-400 y al frente de la expedición figuraba el presidente de la región italiana, Alberto Cirio.

Durante el vuelo, los responsables informaron al grupo de periodistas que acompañaban la expedición de los detalles de esta asistencia especial, a nadie se le escapa la importancia de sacar a estos niños del entorno de guerra que han sufrido en las últimas semanas.

Hacia las cinco de la tarde del sábado, se produjo el aterrizaje en el aeropuerto italiano, donde les esperaba la asistencia local. Finalizado su servicio, el avión de Air Horizont regresó a su base en Milán.

En el transcurso del vuelo, los niños fueron obsequiados tanto por el equipo que los acompañaba, como por los asistentes de vuelo, quienes se esforzaron para que los pequeños pasajeros se encontraran lo más cómodos posible. Igualmente tuvieron la oportunidad de visitar la cabina del avión donde charlaron con los pilotos.

Por su parte, los responsables de la expedición manifestaron su orgullo, de que la región del Piamonte se haya volcado en la ayuda y solidaridad con estos niños quienes “hace dos días estaban durmiendo en un bunker subterráneo, hoy lo harán en una cama de hospital, gracias a la ayuda desinteresada de nuestros conciudadanos, estamos muy contentos de proporcionarles un entorno seguro”, manifestó a la llegada, el presidente Cirio.

Air Horizont, a través de sus representantes en Italia, ha manifestado a la presidencia de la región del Piamonte que pueden contar con sus aviones para cualquier tipo de ayuda a Ucrania, y que trabaja en próximos vuelos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión