operación baluarte

Misión cumplida contra la covid-19 en el Hospital Militar de Zaragoza

El operativo de rastreadores establecido en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza, en la séptima ola, se ha desactivado.

Rastreadores de Defensa en el Hospital Militar de Zaragoza
Rastreadores de Defensa en el Hospital Militar de Zaragoza
José Miguel Marco

Misión cumplida. El operativo militar ubicado en el Hospital General de la Defensa de Zaragoza para comunicar los resultados negativos de las pruebas diagnósticas de covid-19 en el marco de la Operación Baluarte finaliza este viernes su labor tras su activación en esta séptima oleada.

Estos efectivos, una veintena inicialmente, llegaron a realizar 3.000 llamadas diarias de media al comienzo del mes de noviembre. Tras la mejora de la situación epidemiológica quedaron diez militares destinados a estas labores, que actualmente realizaban alrededor de 150 llamadas diarias.

El Departamento de Sanidad destaca la extraordinaria colaboración con el Ministerio de Defensa en la gestión de la pandemia gracias a la Operación Baluarte, que inició su labor en octubre de 2020.

Por el momento, continúa activada la Unidad de Vacunación del Militar como refuerzo a la campaña de inmunización contra el covid-19 en la comunidad.

Los rastreadores militares se incorporaron de nuevo en noviembre pasado para apoyar a la atención primaria debido al fuerte incremento de casos que se estaba registrando, y que se mantuvo hasta febrero. 

La propia ministra de Defensa, Margarita Robles, supervisó personalmente a principios de enero las labores de apoyo a la vacunación que el Ministerio de Defensa realiza en la Comunidad Autónoma de Aragón dentro de la Operación ‘Misión Baluarte’, entre las que se incluyen la disposición del Hospital General de la Defensa de Zaragoza, además de cinco Equipos Móviles de Vacunación (EMV) y otro de rastreadores militares.

El director del Hospital Militar, el coronel médico Juan Antonio Lara, le mostró el funcionamiento del Centro de Vacunación, así como de los equipos móviles y de los rastreadores de la sanidad militar.  La ministra destacó la labor de los militares contra el coronavirus: “Sé del esfuerzo y del agotamiento después de casi dos años de pandemia y lo superan ustedes con esa fuerza y con esa energía”.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión