terrorismo

La acusación se opone a la petición de Josu Ternera de no ser juzgado por el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza

La AEGC se niega a la petición presentada por su defensa en la Audiencia Nacional por entender que solo  busca evitar que este asesino responda ante la justicia. 

José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, en París
José Antonio Urrutikoetxea, alias Josu Ternera, en París
IAN LANGSDON

La AEGC (Asociación Española de Guardias Civiles), como acusación popular, se niega a la petición de la defensa del ex jefe de ETA  José Antonio Urrutikoetxea, alias 'Josu Ternera', de que se paralice el procedimiento abierto contra él por el atentado de la Casa Cuartel de Zaragoza alegando que los cargos por el que se acusa al sanguinario etarra ya fueron juzgados por un Tribunal de París.

AEGC, como acusación popular en la causa, ha presentado este viernes, a través de su letrado Jorge Piedrafita, que también ejercita la acusación particular en nombre de Antonio Frutos y Carmen Ortuño, un escrito de oposición e impugnación a esta petición. 

"Nuestra asociación considera que a Ternera se le está acusando por los 11 crueles asesinatos de la Casa Cuartel de Zaragoza y los 96 asesinatos en grado de tentativa, que son los heridos que causo el choche bomba ordenado colocar por Josu Ternera", señalan en su escrito. "Estos delitos son objetivamente distintos al juzgado en Francia que era de pertenencia a banda armada, por el que fue condenado".

AEGC, ante esta nueva táctica de la defensa de Josu Ternera, valora que estas artimañas solo buscan evitar que este asesino responda ante la justicia y mantendrá su acusación. Consideran que Josu Ternera era el cerebro de ETA y estaba detrás del atentado de la casa cuartel en Zaragoza y esperan demostrarlo en el juicio que hará justicia a todas sus víctimas 34 años tarde. Esta asociación pidió en su escrito de acusación 2.776 años de cárcel para el acusado y espera que pronto los guardias civiles y sus familias se vean resarcidos del dolor que les ocasionó este asesino que a día de hoy no ha mostrado ningún signo de arrepentimiento. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión