¿Va a llover (o nevar) durante el puente de la Cincomarzada en Aragón?

La mayor parte de los zaragozanos están pendientes de la previsión meteorológica para ver si pueden disfrutar del puente sin imprevistos.

Previsión del tiempo en Aragón
Previsión del tiempo en Aragón

Que vuelve la Cincomarzada como festejo es un hecho, y que el Parque del Tío Jorge será nuevamente el escenario de la concentración popular también es cierto, aunque se hayan establecido una serie de medidas de seguridad por la amenaza sanitaria que sigue siendo la covid-19. Sin embargo, la meteorología es un factor con el que siempre hay que contar a la hora de planear actividades al aire libre, y es un elemento imposible de controlar.

Según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el comienzo del puente festivo puede estar seriamente afectado por el mal tiempo. Hay que recordar que el viernes 4 no es lectivo para los estudiantes zaragozanos por decisión de la DGA. Así, se espera un viernes muy lluvioso en buena parte de la Comunidad, algo positivo para paliar la sequía que actualmente sufre Aragón, aunque disguste a quienes se planteaban esta jornada como propicia para un paseo, un picnic o una excursión. El primer frente lluvioso se le espera ya para este miércoles 2 de marzo, aunque se prevé débil, pero el jueves 3 llega otro que será mucho más fuerte y dejará sentir sus efectos, sobre todo en horas de la tarde y la noche. 

En la mañana del viernes 4 de marzo no solo lloverá en Aragón; también lo hará en muchos otros puntos de la geografía española. Este frente trae además una bajada de las temperaturas medias en todo el territorio aragonés. Por la tarde, eso sí, se espera que el cielo vaya clareando, con progresiva bajada del nivel de precipitaciones.

La previsión del tiempo del fin de semana en Aragón

No se puede hablar en términos absolutos de ausencia de precipitaciones, pero la AEMET habla de posibilidad de lluvia débil y dispersa en Huesca y Teruel este sábado 5, con menos probabilidades de agua en el valle del Ebro. 

Las temperaturas en Zaragoza capital rondarán los 6 grados de mínima y 13 de máxima el día de la Cincomarzada; el domingo la máxima subirá a los 15.

En cuanto al domingo, se espera que continúe la tónica sabatina, con lluvias escasas y dispersas, aunque tampoco se esperan cielos soleados y sí nieve en las cotas más altas del Pirineo y Teruel, con la cota de nieve en los 1.000 metros. El lunes, último día del puente, no se esperan lluvias en ningún punto de la Comunidad.

Últimas noticias sobre el tiempo en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión