Media docena de agresiones con arma blanca en los últimos dos años en Ejea

El antecedente más inmediato fue una pelea a navajazos en la puerta de un bar hace apenas veinte días.

La Guardia Civil investiga la reyerta en la que falleció un joven en Ejea por un disparo y otro resultó herido
La Guardia Civil investiga la reyerta en la que falleció un joven en Ejea por un disparo.
Oliver Duch

El suceso de la pasada madrugada en Ejea de los Caballeros, en el que un joven resultó muerto de un disparo tras una reyerta, sorprendió a los vecinos de la localidad que, no obstante y muy a su pesar, se están acostumbrando a hechos luctuosos o violentos en los últimos meses. 

El antecedente más inmediato fue una pelea que tuvo lugar a principios de mes en una discoteca situada en la calle de Palafox. La trifulca se saldó con dos heridos por arma blanca, uno de ellos de gravedad tras recibir un profundo corte en una mano que le afectó a los tendones.

Otro apuñalamiento en plena calle tuvo lugar el pasado 15 de septiembre de dos vecinos que resultaron heridos de gravedad. Ambas víctimas tuvieron que ser trasladadas a un centro hospitalario de Zaragoza por sus cuantiosas heridas y el agresor, de 27 años, fue enviado a prisión tras declarar ante el juez. Fueron los agentes del puesto de Luna los que en aquella ocasión acudieron al casco urbano de Ejea tras recibir un aviso de la agresión. Al llegar, encontraron a un joven tumbado en el suelo y con una herida en la pierna derecha por la que sangraba abundantemente. La víctima estaba acompañada de un vecino que lo había auxiliado y le había practicado un torniquete. A su lado, de pie, se hallaba otro joven que presentaba una profunda herida en el costado, sangrante y grave, ocasionada también con un arma blanca.

Antes de este apuñalamiento, en noviembre de 2020, también resultó herido otro joven de la localidad en el trascurso de una reyerta. El chico, de apenas 19 años, fue trasladado al Clínico de Zaragoza, donde tuvo que pasar por quirófano y se le atendió de tres heridas sufridas en el tórax. Desde el primer momento, los agentes del Instituto Armado sospecharon que los agresores habían huido del municipio tras el acuchillamiento, por lo que patrullas de la Benemérita de Luna y otras localidades se sumaron a la búsqueda de los sospechosos.

Fue aquel el tercer ataque con arma blanca en apenas doce meses en Ejea: otro joven de 20 años fue detenido en marzo por la Guardia Civil tras herir a un hombre en el abdomen con un arma (el suceso ocurrió en la vivienda de la víctima, que recibió dos impactos del arrestado, con el que había mantenido previamente una discusión) y el mismo agresor volvió a ser arrestado mes y medio después tras asestar un machetazo en el tríceps de un hombre con una hoja de grandes dimensiones por tras discusión por una deuda económica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión