Los líderes de UGT y CC. OO. piden a la UE una voz fuerte para detener la guerra

Antes de la asamblea de delegados que se está celebrando en Zaragoza, Pepe Álvarez y Unai Sordo han reclamado a Europa que actúe para frenar esta escalada bélica de consecuencias impredecibles  

Los secretarios generales de UGT y CC. OO. Pepe Álvarez y Unai Sordo, junto a Daniel Alastuey y Manuel Pina, en la asamblea que se está celebrando en el World Trade Center de Zaragoza.
Los secretarios generales de UGT y CC. OO. Pepe Álvarez y Unai Sordo, junto a Daniel Alastuey y Manuel Pina, en la asamblea que se está celebrando en el World Trade Center de Zaragoza.
José Miguel Marco | Jose m

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha calificado el día de hoy como de "gran  tristeza y desolación" porque "la guerra nunca soluciona nada y en este caso tampoco". Ha recordado que "para el sindicalismo la guerra siempre es estúpida" además de "las consecuencias humanas y económicas que vendrán". Por eso, "ha exigido el cese de hostilidades cuanto antes" y que "la negociación,  el diálogo y el acuerdo sea la base para solventar cualquier conflicto". En este sentido, ha reiterado que "desde España hay que exigir a la UE un papel de primera línea en esta guerra". Europa, ha recalcado Álvarez, "tiene que impedir que la guerra continúe y tener una voz fuerte y potente en un mundo cada dia más polarizado y que necesita paz y solidaridad".

Unai Sordo, líder de CC. OO. ha mostrado también su preocupación por lo que está sucediendo en  Ucrania. "Desde CC. OO. queremos rechazar la agresión rusa a Ucrania, mostrar nuestra solidaridad con los trabajadores y exigir que la UE juegue un papel más relevante en el intento de reconducir a la vía de la diplomacia". Para Sordo, "cualquier escalada bélica sería un problema de magnitud mundial y aunque no lleguemos a esos extremos, el juego de sanciones y contrasanciones tendría un efecto económico muy indeseable sobre el encarecimiento de precios". Por tanto, ha insistido, la posición del sindicato es "rechazar la intervención rusa y hacer un llamamiento a que no continúe la escalada bélica y a que Europa juegue un papel protagonista en la intención de reconducir este conflicto a las vías del derecho internacional y del diálogo político".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión