guardia civil

Interceptado en la A-23 al conductor de un camión de gran tonelaje que quintuplicaba la tasa de alcohol

Agentes de la Guardia Civil de Teruel le dieron el alto y comprobaron que también iba drogado con anfetaminas. Su actuación implica una multa de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

El camión de alto tonelaje cuyo conductor quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.
El camión de alto tonelaje cuyo conductor quintuplicaba la tasa de alcohol permitida.
Guardia Civil

Agentes de la Guardia Civil de Teruel ha interceptado a un camión que circulaba por la autovía Mudéjar (A-23) cuyo conductor quintuplicaba la tasa de alcohol permitida e iba drogado con anfetaminas. 

El conductor, que ha sido investigado por la comisión de un delito contra la seguridad vial, circulaba con un vehículo de gran tonelaje, bajo la influencia de alcohol y con presencia de drogas en el organismo. Los conductores profesionales tienen limitada la tasa de alcohol a una cantidad máxima de 0,15 mg/l.  

Fue cerca de la medianoche pasada cuando el Equipo de Atestados del Subsector de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel observó que el conductor de un camión de gran tonelaje circulaba a la altura del kilómetro 117 de la autovía A-23 produciendo deslumbramiento a otros usuarios de la vía. 

Los agentes le dieron el alto para su control y, una vez identificado el conductor, cuyo vehículo circulaba cargado de fruta, los agentes detectaron que todo apuntada a que iba bebido, por lo que le realizaron las correspondientes pruebas de detección alcohólica. Entonces pudieron comprobar que  arrojó un resultado positivo y que quintuplicaba la tasa de alcohol permitida para el vehículo que conducía. Además, le practicaron la prueba de drogas, que determinó que el camionero conducía con la presencia de anfetaminas.

Por todo ello, según informa la Comandancia de la Guardia Civil de Teruel en un comunicado, se procedió a la inmovilización del vehículo y se instruyeron las correspondientes diligencias judiciales al conductor, vecino de la localidad de Canals (Valencia), como supuesto autor de un delito contra la seguridad vial al conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Además, los agentes formularon la correspondiente denuncia por la presencia de drogas en el organismo, denuncia tipificada como muy grave en el Reglamento General de Circulación que conlleva una sanción económica de 1.000 euros y la retirada de 6 puntos del permiso de conducción.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión