Alcañiz recupera el próximo fin de semana el Carnaval con desfile infantil, charanga y concurso de disfraces

La ciudad turolense recupera el próximo fin de semana buena parte de los actos de celebración.

Imagen de archivo del carnaval de Alcañiz en 2020.
Imagen de archivo del Carnaval de Alcañiz en 2020.
YouTube

La ciudad turolense de Alcañiz recupera el próximo fin de semana buena parte de los actos de celebración del Carnaval, tras cerca de dos años de parón con motivo de la pandemia. El Ayuntamiento ha organizado el pasacalles infantil de la tarde, y los establecimientos hosteleros y de ocio tomarán el relevo con una charanga por las zonas céntricas de ocio nocturno y un concurso de disfraces de madrugada.

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Alcañiz, Irene Quintana, ha señalado que han visto la posibilidad de retomar el "espíritu" de la Cabalgata de Reyes de este año, organizando un desfile similar por Carnaval, para toda la familia, "con el disfraz y la alegría como elementos centrales".

De este modo, para el sábado día 26, a las 17.00, los aledaños del antiguo Centro de Salud darán comienzo al pasacalles infantil, en el que participarán los grupos de animación Efimer y El Políglota Teatro, con la amenización musical y sonora del grupo de batucada alcañizano Alcabatuk, ha señalado el Consistorio de la localidad en una nota de prensa.

El recorrido discurrirá por las avenidas de Aragón y Galán Bergua, la plaza de San José, Subida del Teatro, plaza de España, calle Alejandre y calle Blasco, para dar la vuelta y volver a la plaza de España.

A las 00.00 del domingo 27 de febrero, los establecimientos Monkey Room, La Gruta, El Camel y Treze han organizado un recorrido por las principales zonas de ocio nocturno en el casco de la ciudad, amenizado por la charanga Los Sonaos, grupo cuyo repertorio abarca temas musicales que van desde pasodobles y piezas clásicas hasta las canciones mas actuales. Sus ocho miembros aseguran animación completa durante todo el recorrido de la charanga.

Por último, a partir de las 01.00, la discoteca London organiza su fiesta de Carnaval, en la que se celebrará un concurso de disfraces que repartirá premios y sorpresas. Habrá un primer premio de 500 euros para el mejor disfraz, 300 euros para el segundo mejor y un jamón para el tercero. Las entradas a la discoteca están disponibles desde este viernes en Kebab Alcañiz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión