Aragón
Suscríbete

‘Salta 2022’, nuevo programa para emprendedores

La Fundación Ibercaja y el Ayuntamiento de Zaragoza impulsan un proyecto para acelerar la actividad de las ‘start up’.

El cartel del programa 'Salta 2022'.
El cartel del programa 'Salta 2022'.
Fundación Ibercaja

La Fundación Ibercaja y la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento han lanzado ‘Salta 2022’, un programa de aceleración empresarial para personas y equipos emprendedores, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza. La propuesta, según indicaron las tres entidades, se dirige a emprendedores de ámbito nacional con proyectos en fase de validación problema-solución y con retos en los ámbitos de ‘Mobility’, comercio y mercados y soluciones ‘Smart city’ (ciudades inteligentes).

Se trata, según se informó ayer, de una iniciativa centrada en que los equipos participantes "den el salto" mediante el desarrollo de sus modelos de negocio. Para ello, el programa propone un itinerario formado por tres fases: presentación del proyecto y candidaturas, fase ‘bootcamp’ de cinco semanas y día de selección (fase 1), y fase aceleración y ‘Demoday’ (fase 2). Tras todo este proceso, los ocho equipos que pasen a la fase aceleración podrán acceder a obtener alguna de las recompensas en base a los criterios de valoración establecidos y la evaluación que lleve a cabo el jurado.

El programa tiene tres fases desarrolladas entre marzo y noviembre que se llevarán a cabo de forma ‘online’, si bien se valorará la oportunidad o no de realizar alguna sesión presencial en la sede del centro Etopia, en Zaragoza.

El próximo 1 de marzo, se llevará a cabo en ‘streaming’ el ‘Infoday’. Esta jornada informativa se llevará a cabo de 16.30 a 18.30 y en ella se resolverán todas las dudas de los emprendedores con respecto al programa ‘Salta 2022’. Además, el ‘Infoday’ contará con la presencia de los emprendedores Alberto Quintanilla y Raffaele Sisto, de la empresa Smart & City, que llevarán a cabo una ponencia titulada ‘Emprender desde la investigación. Misión (im)Posible’.

En esta presentación del programa también intervendrán Marina Abadía, responsable DUM del Servicio de Movilidad del Ayuntamiento de Zaragoza; Daniel Sarasa, director gerente de la Fundación Zaragoza Ciudad del Conocimiento, y Mayte Santos, jefe de área de Desarrollo Profesional de la Fundación Ibercaja.

La fase 1 o ‘bootcamp’ durará cinco semanas (desde el 23 de marzo) y en ella, los emprendedores de los 15 proyectos seleccionados inicialmente desarrollarán y darán forma a sus ideas. Esta primera fase concluirá el 4 de mayo con la presentación de las 15 ideas mediante un ‘pitch’ en el llamado ‘Selection day’.

Ocho proyectos pasarán a la segunda fase (entre el 18 de mayo y el 2 de noviembre). En el ‘pool’ de mentores figuran más de 20 reconocidos profesionales y referentes en sus respectivos ámbitos. Durante esta fase de aceleración los participantes podrán trabajar en el desarrollo de los puntos críticos de sus propuestas contando con el soporte de los expertos. Por último, el 30 de noviembre tendrá lugar el ‘Demoday’ o presentación del ‘pitch’ final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión