Lambán: "Deseo que el PP resuelva cuando antes su gravísima crisis. Es una pésima noticia para la democracia y para España"

El presidente de Aragón advierte que lo ocurrido es de tal gravedad que no solo los militantes del PP sino la sociedad en su conjunto asiste "conmocionada, sorprendida y desconcertada. 

El presidente de Aragón, Javier Lambán, visita los regadíos de Sarrión
El presidente de Aragón, Javier Lambán,en imagen de archivo
Jorge Escudero

No es partidario de "inmiscuirse" en problemas ajenos de otras formaciones políticas porque "se equivoca aquel que se congratula de los problemas ajenos". Pero este viernes lo ha hecho. El presidente de Aragón, Javier Lambán, se ha referido al conflicto entre Pablo Casado e Isabel Díaz Ayuso para expresar que "desea que cuanto antes resuelvan su problema, su gravísima crisis, porque lo que pasa en estos momentos en el Partido Popular es una pésima noticia para la democracia y España".

Lambán ha hecho hincapié en que "una democracia necesita de fuerzas políticas saludables, sin problemas y sin otras preocupaciones que invertir sus energías en trabajar para el bienestar y el progreso del país". No obstante, en su opinión, la situación actual "es de tal gravedad que, no solo los militantes y votantes, sino la sociedad en general asiste entre conmocionada, sorprendida y desconcertada". 

Ha reconocido el presidente de Aragón que asiste con preocupación a lo que acontece porque considera que "el sistema de la democracia liberal que consagra nuestra Constitución exige que todo se aposente fundamentalmente sobre dos fuerzas políticas, dos pilares fundamentales, un partido de centroizquierda y un partido de centroderecha. Y si falla uno de esos pilares el sistema entero corre el riesgo de fallar y desde luego, el PP es uno de esos dos pilares".

Campoy (PP) muestra su apoyo a Ayuso

El expresidente del PP en Zaragoza y diputado en las Cortes de Aragón, Javier Campoy, ha salido en apoyo de la madrileña Isabel Díaz Ayuso. A través de Instagram, se ha mostrado avergonzado por el "espectáculo" que está dando su partido. "No solo hoy, cuando se han sobrepasado todos los límites, no solo hoy sino desde hace ya vamos meses".

"Intentar hundir, expulsar, menoscabar la reputación y quitarse de en medio a una personas que referente del PP de Madrid, que ha alcanzado una mayoría absoluta, que representa lo mejor de la gestión a los ciudadanos es ruin", ha denunciado. Para Campoy, reflejaría que "cuando la única meta es el poder, se justifica todo: los bulos, los golpes de efecto y una política a golpe de estrategia". Todo, según suscribe el diputado del PP, con un fin: "evitar que Ayudo sea lo que le corresponde: una líder del PP en Madrid y también de su partido".

La opinión de Campoy contrasta con la del presidente del PP-Aragón, Jorge Azcón, que este jueves, a través de un tuit, decía: "Toda mi vida he pertenecido y perteneceré al PP. Es mi familia. Y en estos momentos confío en Pablo Casado. La verdad pondrá las cosas en su sitio."

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión