De Lambán a Azcón: las reacciones de los políticos aragoneses a la guerra entre Ayuso y Casado

Han sido varios los políticos de diversos colores que han manifestado en las últimas horas, ya sea a través de las redes sociales o ante los medios de comunicación, su opinión tras el cruce de acusaciones entre ambos líderes.

De Lambán a Azcón las reacciones de los políticos aragoneses a la guerra entre Ayuso y Casado
De Lambán a Azcón las reacciones de los políticos aragoneses a la guerra entre Ayuso y Casado

Tras meses enfrentados por el control del PP en Madrid, este jueves estallaba la guerra entre el presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, y la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso. La filtración de un supuesto espionaje que habría sufrido la líder madrileña por encargo de altos cargos del partido y las sospechas sobre una presunta comisión por valor de 280.000 euros a cambio de conseguir un contrato público, que presuntamente habría cobrado el hermano de esta, derivaron en un grave cruce de acusaciones que amenaza con dinamitar al PP.

La primera en salir a dar la cara este jueves fue Ayuso, quien acusó a la dirección nacional de actuar de modo "cruel" e "injusto" contra ella, intentando destruirla al acusarle de casos de corrupción "sin pruebas" y metiendo a su familia en el asunto. También mencionó que se enteró de este contrato de boca de Casado en septiembre porque se lo habían "filtrado desde Moncloa". Pocas horas más tarde comparecía ante los medios de comunicación el número dos del partido, Teodoro García Egea, quien negó el espionaje al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid y anunció que el partido ha abierto un expediente informativo contra ella por las graves acusaciones que lanzó contra el líder del PP, Pablo Casado, y que consideró "casi delictivas".

Este viernes, Casado contestaba a Ayuso en una entrevista en la cadena Cope en la que ha negado que la información sobre el hermano de Ayuso le viniera de Moncloa y ha descartado que el expediente informativo abierto contra la presidenta de la Comunidad de Madrid vaya a derivar en una expulsión, al tiempo que ha exigido que la dirigente explique la supuesta comisión que habría cobrado su hermano. Ayuso, por su parte, ha convocado una nueva rueda de prensa este viernes para explicar los términos de ese contrato.

Las reacciones a este cruce de acusaciones no se han hecho esperar y numerosos líderes políticos han mostrado su opinión en las últimas horas acerca de la guerra interna del PP que ha saltado por los aires. En Aragón han sido varias las personalidades, de diferentes colores, que han manifestado su parecer respecto a lo que está ocurriendo.

El presidente de Aragón, Javier Lambán, ha advertido esta mañana que lo ocurrido es de tal gravedad que no solo los militantes del PP sino la sociedad en su conjunto asiste "conmocionada, sorprendida y desconcertada” y ha manifestado que “desea que el PP resuelva cuando antes su gravísima crisis”.

A través de Twitter, Jorge Azcón se ha alineado al lado del presidente del partido, Pablo Casado, tal y como han hecho la mayoría de diputados del PP en el Congreso. Con un “la verdad pondrá las cosas en su sitio”, el presidente del PP de Aragón y alcalde de Zaragoza ha reiterado su confianza en el líder del partido.

A favor de Ayuso de ha mostrado el expresidente del PP en Zaragoza, Javier Campoy, quien a través de un post en Instagram asegura sentirse avergonzado por el espectáculo que está dando su partido “y todo con un único fin: evitar que Isabel Díaz Ayuso sea lo que le corresponde y que no es otra cosa que ser, a día de hoy, una líder del PP en Madrid y también, en su partido”, señala.

La consejera de Ciencia, Universidad y Sociedad del Conocimiento, Maru Díaz (Podemos), afirmaba en Twitter: “Lo del PP no es una guerra interna, son las cloacas abiertas en canal y retransmitidas en directo. Acusaciones delictivas, supuesta corrupción, espionaje, dinero público… Si eso se lo hacen entre ellos, imagina lo que te harían a ti. Nuestro país no se merece esta vergüenza”.

Pablo Echenique, portavoz de Unidas Podemos y diputado en el Congreso por Zaragoza, acusaba en un tuit a Ayuso de ser “igual de corrupta que el resto del PP”.

Por parte de Ciudadanos, Daniel Pérez Calvo, coordinador autonómico de los naranjas en Aragón, manifestaba “sabemos muy bien de lo que habla Ayuso, porque llevamos muchos meses sufriendo en primera persona sus modos y sus prácticas. En política, como en la vida, no todo vale”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión