Azcón: "No podemos pensar que descabezando el partido vamos a poder resolver los problemas"

El alcalde de Zaragoza y presidente del PP aragonés cree que Casado y Díaz Ayuso "deben sentarse a resolver los problemas, que nos están afectando a todos.

El presidente del Partido Popular de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
El presidente del Partido Popular de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
José Miguel Marco

El presidente del Partido Popular de Aragón y alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, se ha mostrado partidario en Jaca de que su partido “a muy corto plazo” solucione los problemas. Esto, ha dicho, se logrará si el presidente del PP, Pablo Casado, e Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, se sientan a dialogar “y se centren en lo más importante que es conocer la verdad”.

Según Azcón “no podemos pensar que descabezando el partido vamos a poder resolver los problemas, por eso confío en Pablo Casado, porque es la persona que tiene que juntarse con Ayuso”. A un año de elecciones, esta es “una mala noticia para el PP, y cualquier partido que tiene división no les sientan bien estas cosas, por eso hay que ponerse a buscar soluciones de forma inmediata”, ha insistido Azcón.

Respecto a un adelanto del Congreso Nacional del PP ha señalado que hay que llegar con una solución pactada. “Hay que conocer un proceso para conocer la verdad y que eso nos ayude a tomar las mejores decisiones y unir el partido sea lo que finalmente ratifique un Congreso”, ha apuntado. Igualmente ha dicho que necesitan una dirección del partido con Pablo Casado y es éste quien tiene que hablar con Díaz Ayuso, que es con quien existe el conflicto. En ese sentido también ha añadido que los votantes de centro derecha “necesitan una alternativa a un Gobierno de España encabezado por Pedro Sánchez que ayer era fatídico y hoy sigue siendo nefasto”. Reconoce la “importante división” del PP, pero eso “no quita” a que el objetivo de reemplazar al actual gobierno siga siendo la principal aspiración.

En cuanto a Díaz Ayuso, ha reiterado la idea de que tiene que sentarse a hablar con el presidente del partido, por lo que le ha pedido que lo haga ya que “a todos nos está afectando”-

Jorge Azcón ha realizado estas declaraciones en su visita a Jaca, donde ha escenificado el consenso del PP en Aragón y Cataluña para defender la candidatura y posterior celebración de los

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión