comarcas 

Dos familias de Cerveruela y Cimballa logran mejoras en el servicio de transporte escolar para sus hijos

Ambas lo llevaban reclamando desde hace meses al Gobierno de Aragón para que los menores pudieran ir a sus respectivos centros educativos sin usar sus vehículos privados.

El autobús escolar llegó este pasado martes por primera vez a Cerveruela
El autobús escolar llegó este pasado martes por primera vez a Cerveruela
Heraldo.es

Una familia de Cerveruela, en la comarca Campo de Daroca, y otra de Cimballa, en la Comunidad de Calatayud, han conseguido que sus hijos cuenten con servicio de transporte escolar para acudir a sus respectivos centros educativos, el IES Comunidad de Daroca y el IES Zaurín de Ateca respectivamente. Lo han hecho meses después de que solicitasen estas alternativas, peticiones que en ambos casos se registraron antes incluso del inicio del curso escolar 2021/2022.

Después de todo este tiempo, y aunque son rutas diferentes, esta semana los menores de ambas localidades han contando con la posibilidad de acudir a sus aulas sin que sus padres y madres hayan tenido que recurrir al vehículo propio. En lo que respecta a Cerveruela, Sara Orduna, madre del chico beneficiado y otras dos niñas que van al colegio de Villarreal, manifestaba su alegría incidiendo en que "es la primera vez que viene hasta nuestro pueblo un autobús haciendo ruta escolar".

A su vez mostraba su confianza en que "sigamos celebrando servicios que se ofrecen a nuestros pueblos, especialmente cuando esto significa que hay población joven en sitios tan despoblados". En su caso, la petición era que el itinerario ya en marcha que recogía alumnos en Villadoz, Villarreal de Huerva y Mainar, de unos 24 kilómetros y 34 minutos, se ampliase apenas 10 kilómetros para llegar a su pueblo.

A mucha distancia y de forma independiente a la petición de Orduna, Luis Blancas mostraba la misma satisfacción, ya que sus dos hijos podrán tomar un taxi desde Cimballa hasta Nuévalos, dónde cogerán el autobús a Ateca, y él podrá empezar a trabajar en un nuevo puesto de trabajo. "Estamos muy contentos. Sabemos de la lentitud de la administración, pero más vale tarde que nunca", sintetizaba. En su situación, también han mediado desde su Ayuntamiento y el centro educativo.

Orduna, de igual forma, sintetizaba el apoyo recibido en el proceso, apuntando en sus agradecimientos "a todas esas personas que me han apoyado tanto y han estado ahí llamando y escribiendo a la Consejería de educación, especialmente al personal del instituto y a María Lina Hernando" y también a los medios de comunicación que se han eco de la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión