Aragón acogerá el congreso nacional de la  Asociación Europea España sobre Agricultura

Los tres centros integrados de Formación Profesional de Aragón especializados en agricultura y gestión ambiental -los de Montearagón en Huesca, Movera en Zaragoza y San Blas en Teruel- acogerán este año la cita nacional, según ha anunciado Javier Lambán. 

Javier Lambán, en su visita al CPIFP de Movera.
Javier Lambán, en su visita al CPIFP de Movera.
Toni Galán

Los tres centros integrados de Formación Profesional de Aragón especializados en agricultura y gestión ambiental -los de Montearagón en Huesca, Movera en Zaragoza y San Blas en Teruel- acogerán este año el congreso nacional de la Asociación Europea España sobre Agricultura.

Así lo ha anunciado el presidente de Aragón, Javier Lambán, durante la visita que ha realizado, junto al consejero de Educación, Felipe Faci, y el director general de Innovación y FP, Toni Martínez, el CPIFP Movera, uno de los nueve centros integrados de Formación Profesional de Aragón que está especializado en las familias profesionales Agraria y de la Industria Alimentaria.

Lambán, quien ha agradecido la labor de toda la comunidad educativa por la modernización de las instalaciones y la docencia para favorecer la empleabilidad del alumnado, ha destacado que el futuro de la empresa comienza en los propios centros educativos y ha recordado las posibilidades que abren las empresas del sector agroalimentario, uno de los puntales del sector productivo aragonés.

El presidente ha querido conocer especialmente cómo se aplican las nuevas tecnologías en el sector y ha manifestado su satisfacción por el proceso de digitalización emprendido por el centro y, en este sentido, ha subrayado las "inmensas posibilidades" que abren en todos los ámbitos, especialmente "en el sector primario y profesiones tradicionales.

También ha conocido el aula de tecnología aplicada puesto en marcha este curso en el centro de Movera, como en el resto de centros integrados aragoneses, que ha supuesto una inversión de medio millón de euros y que se extenderán a otros 27 centros en los dos próximos años con una inversión que superará el millón y medio de euros, según informa el Gobierno de Aragón en un comunicado.

El CPIFP de Movera tiene 400 alumnos matriculados, divididos en una amplia oferta que incluye un ciclo de FP Básica en Agrojardinería y Composiciones Florales y 5 ciclos de Grado Medio en Aprovechamiento y Conservación del Medio Natural; Jardinería y Floristería; Producción Agropecuaria; Elaboración de Productos Alimenticios; y Panadería, Repostería y Confitería.

Se completa con 3 ciclos de Grado Superior sobre Gestión Forestal y del Medio Natural; Paisajismo y medio rural; y Procesos y Calidad en la Industria Alimentaria.

La visita a este centro se produce días después de la presentación de la Estrategia para la Cualificación y el Empleo a través de la Formación Profesional en el que se puso de manifiesto la pujanza de la FP aragonesa, que va a recibir una inyección de 220 millones de euros hasta 2024, y que tiene ya más de 26.700 matriculados, un 30 % más que hace solo cinco años.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión