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El Mercado Central de Zaragoza prepara más de 8.000 pedidos ‘online’ en dos años

El 60% de las tiendas de uno de los mercados más tradicionales de la capital aragonesa utiliza este sistema, que llega a todos los puntos de la capital aragonesa, a los barrios rurales y a las localidades más cercanas como María de Huerva y Utebo.

Ambiente de compras este 23 de diciembre por la mañana en el Mercado Central de Zaragoza
Ambiente de compras, imagen de archivo.
Francisco Jiménez

Actualizarse y adaptarse. Eso es precisamente lo que ha hecho el Mercado Central de Zaragoza desde que comenzó la pandemia. En dos años, los detallistas han preparado más de 8.000 pedidos ‘online’ gracias a ‘MiZesta’ –y a Glovo desde hace unos meses–, la aplicación que une a cada empresario con el comprador final. Fue en abril de 2020 cuando ofrecieron esta oportunidad a los diferentes usuarios y los dos primeros días recibieron un total de 950 encargos.

A día de hoy, el 60% de las tiendas de uno de los mercados más tradicionales de la capital aragonesa utiliza este sistema, que llega a todos los puntos de la capital aragonesa, a los barrios rurales y a las localidades más cercanas como María de Huerva y Utebo. A mitad de año, estrenarán un ‘market place’ propio. "Cada detallista tendrá su tienda web particular", asegura Fernando Benito, gerente del Mercado Central. Ahora, cuando un cliente hace un pedido lo recibe al día siguiente. En unos meses esperan que las entregas se hagan en un máximo de dos horas. "Tenemos que mejorar la logística y el envío del producto fresco. Estamos trabajando en ello", subraya el gerente.

A pesar de que los más veteranos eran reticentes a utilizar las nuevas tecnologías, con el tiempo "se han ido animando". "Veían que a los puestos de al rededor les funcionaban bien, entonces se han unido. Al fin y al cabo suben la persiana y ya tienen ventas. Eso es positivo para todos", apunta el gerente.

Atención personalizada

"Tenemos claro que el comercio presencial es nuestra esencia y es innegociable e insustituible. Eso sí, vender a través de una plataforma es otra baza que tenemos para conectar con diferentes clientes", apunta Benito.

El nuevo Mercado Central –se remodeló y las obras finalizaron en febrero de 2020– no sabe lo que es una jornada sin hablar del coronavirus en las diferentes tiendas. A pesar de ello, la afluencia diaria es "positiva" y el público "es más joven". "Antes venía gente de la zona, pero ahora vienen muchos de otros barrios, sobre todo del Actur", añade.

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